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viernes, 6 de julio de 2012

Portugal abandonó la participación en el programa de helicópteros NH90


Portugal decidió abandonar el programa NH90 y también canceló el pedido de 10 helicópteros de la versión TTH.

Portugal suspendió su participación en el desarrollo y la producción del NH90 NHIndustries helicópteros europeos y se negó a comprar 10 unidades de los tipos. El NH90 es producida por las NHIndustries consorcio (SNS) se formaron en 1992, que incluye la británica-italiana Agusta Westland (32%), Eurocopter Francia (31,25%), el alemán Eurocopter Deutschland (31,25%) y Stork Fokker Holandés Aeroespacial (5,5%). El prototipo voló por primera vez en diciembre de 1995 y entró en servicio en 2006. Portugal se unió al programa en 2001.



Ministerio de Defensa de Portugal para el 2020 espera ahorrar cerca de $ 560 millones, y asignar fondos para apoyar a los grandes programas militares en curso. La prensa portuguesa se menciona en este contexto, la compra de 260 vehículos General de la Dinámica Pandur II 8 × 8 para el Ejército y la Infantería de Marina, de los cuales 218 de estos vehículos serán producidos en las plantas en Portugal FABREQUIPA-Sociedad de la carretera de equipos industriales en Barry.

El principal motivo para abandonar el programa NH90 TTH (Lisboa, en 2001, encargó una variante del helicóptero de transporte de las fuerzas de tierra) se vio obligado a pagar el próximo año la primera entrega de 120 millones de euros. El Ministro de Defensa de Portugal, José Pedro Aguiar Branco-anunció esta decisión en la ceremonia del 60 aniversario de la Fuerza Aérea Portuguesa, en la Base Aérea de Montijo. En cuanto a los pilotos, dijo que Portugal es donde las cosas importantes deben distinguirse del resto.

El país ha enfrentado desde 2010 una grave crisis económica y financiera. El ministro también anunció que está luchando para evitar una multa de 50 millones estimados por el incumplimiento del contrato. Desde el año 2001, cuando Portugal se unió al programa NH90, pagado por la investigación y desarrollo cerca del 87 millones de dólares. El Ministro espera indirectamente a recuperar parte de esa cantidad.

Al principio, los principales clientes de los helicópteros NH90 fueron Francia, Alemania e Italia en 2001, con el apoyo de Portugal y los Países Bajos. Más tarde, un acuerdo de suministro firmado con Australia, Bélgica, Finlandia, Grecia, Nueva Zelanda, Noruega, Omán, España y Suecia. La cartera total incluye 573 unidades de la versión de transporte NH90 TTH (Tactical Transport Helicopter) de la versión y la HNF (helicóptero de la OTAN Fragata).

La actual crisis financiera puede conducir a la disminución de los pedidos. Cada vez más gobiernos en Europa quiere reducir el gasto en defensa. Alemania anunció una reducción en los contratos de los helicópteros NH90 de 122 a 80.

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