contadores de visitas

viernes, 13 de julio de 2012

Millonario Richard Branson ahora quiere lanzar satélites

El extravagante empresario británico Richard Branson, cuyo imperio Virgin ha abarcado aerolíneas, tiendas de música, teléfonos celulares y el negocio de los preservativos, probará ahora con el lanzamiento de satélites.


El emprendedor serial y aventurero, que ya trabaja en llevar pasajeros al espacio suborbital, dijo que el avión a reacción para esos vuelos comerciales podría también servir de plataforma aérea para el lanzamiento de satélites.


A poco tiempo de haber cruzado el Canal de la Mancha en kitesurf, Branson subió ayer al escenario de la feria de aeronáutica Farnborough Airshow para revelar LauncherOne, una empresa de lanzamiento de satélites que acompaña el servicio de vuelos espaciales suborbitales para pasajeros de Virgin Galactic.


“Creo que este nuevo vehículo creará un cambio que hace mucho debíamos a toda la industria satelital, deshaciendo las normas y las limitaciones actuales en exactamente la misma forma como SpaceShipTwo lo hizo para el transporte humano en el espacio y la investigación científica centrada en el espacio”, dijo el empresario.


Virgin Galactic tomó depósitos de 529 personas para viajar en SpaceShipTwo, a un costo de 200.000 dólares.


La nave de seis pasajeros y dos pilotos, que actualmente está bajo prueba, está basada en el prototipo SpaceShipOne de Scaled Composites, que obtuvo el premio Ansari X, de 10 millones de dólares, en el 2004, para los primeros vuelos espaciales financiados en forma privada.


Branson dijo que planea volar con sus dos hijos en el primer vuelo operacional de SpaceShipTwo el próximo año.

EFE


portafolio.co
Posted Yesterday by INNGENIAR Group


No hay comentarios: