contadores de visitas

viernes, 13 de julio de 2012

Reino Unido desplegará 3.500 militares más durante los Juegos


El Reino Unido desplegará a 3.500 militares más de lo previsto para los Juegos Olímpicos de Londres después de que una compañía de seguridad privada indicara que no podría movilizar a suficientes agentes, confirmó el jueves el ministro de Defensa, Philip Hammond.

"Cuando han comenzado los ejercicios de seguridad en las sedes, han surgido temores sobre la capacidad de (la empresa) GS4 de entregar al número requerido de guardias para todas las instalaciones en los periodos disponibles", escribió Hammond a los diputados para justificar su decisión de aumentar a 17.000 el número de militares involucrados en el dispositivo de seguridad.

El ministro agregó que se trataba de una decisión "prudente" que ayudará a garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos. Estos se llevarán a cabo del 27 de julio al 12 de agosto y deberían atraer a dos millones de personas a la capital británica.

El dispositivo de seguridad de Londres-2012 es el más importante en el Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial, y movilizará a más de 40.000 militares, agentes de policía y guardias de seguridad privados, con el respaldo de los servicios de inteligencia, aviones, helicópteros y buques de la marina.

La seguridad ha sido desde el principio una de las mayores preocupaciones de los Juegos de Londres, escenario en julio de 2005, al día siguiente de su designación como sede olímpica, de una serie de atentados en cadena en la red de transporte público que dejó 52 muertos.

El ministerio de Defensa debe instalar incluso un sistema de Defensa antiaéreo, compuesto por misiles Rapier y de Alta Velocidad, en seis puntos cercanos al parque olímpico de Stratford, donde llevarán a cabo la mayoría de las competiciones y vivirán los atletas que participarán en los Juegos.

Un buen número de los 3.500 militares que reforzarán el dispositivo de seguridad viene de Afganistán, donde se han tenido que enfrentar a situaciones de máxima tensión y amenazas terroristas.

Según los responsables de Defensa de los principales diarios británicos, en el Ejército la orden ha sido recibida con cierto malestar porque se considera ingrata, pese a que los Juegos Olímpicos son considerados como "una prioridad nacional".

La seguridad es uno de los grandes retos de Londres-2012, que no se olvida de cómo un día después de la atribución de los Juegos, en julio de 2007, la ciudad sufrió el estallido de bombas mediante kamikazes que provocaron 52 muertos en los transportes públicos.

No hay comentarios: