contadores de visitas

lunes, 2 de julio de 2012

Mirage 2000 rompen la barrera del sonido y las ventanas de la Corte Suprema de Justicia en Brasilia




Durante la ceremonia de cambio de la Bandera Nacional, que se celebró el domingo, 1 de julio en la Plaza de los Tres Poderes en Brasilia, dos Mirage 2000 de caza de la autoridad designada primera realiza un paso bajo y se rompió la barrera del sonido, creando un boom " sónica "que acaba de romper la fachada de vidrio del edificio de la Corte Suprema de Justicia (STF).



El Comando de la Fuerza Aérea se comprometió a investigar el con los procedimientos y pagar por las pérdidas.

Amigo de Lee, el Brasil Cavok, fue allí y dijo en un comentario lo siguiente : "Lo menos que puedo decir es que era de mal gusto algunos pasajes asombrosos de tan baja F-2000. Repetida pasajes que tenían miedo a todos y dejó a los niños en estado de pánico. Todos son ventanas de la fachada de la STF se habían roto. "

La fachada de vidrio del STF fueron casi todas rotas. (Foto: Vanessa Beltrame / Agencia RBS)

De acuerdo con la Hora Cero, el ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, ha contactado con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ayres Brito, e hizo una disculpa a Brito, quien respondió con calma. Nadie resultó herido, pero la visita STF programado para este domingo terminó siendo cancelada, por razones burocráticas.

A pesar del incidente, la presentación de la Escuadrilla de Humo, que se produjo más tarde, se llevó a cabo con normalidad y recibió el aplauso de la audiencia.

La FAB ha emitido una Nota Oficial sobre el tema:

El Centro de Comunicación Social de los informes de la Fuerza Aérea que hoy (01/07), alrededor de las 10:20, durante la ceremonia de cambio de la bandera nacional en la Plaza de los Tres Poderes en Brasilia, el sitio dos Mirage 2000 sobrevuelo efectuado en aeronaves. En el momento de pasaje, una onda de choque causó daños a las ventanas de algunos organismos públicos.

El Comando de la Fuerza Aérea ha iniciado la investigación de las circunstancias de hecho y reembolsará las pérdidas.

Brasilia-DF, 1 de julio de 2012.

Brigada Aérea Marcelo Damasceno Kanitz 
Jefe del Centro de Comunicación Social de la Fuerza Aérea 

ha colaborado con los amigos de Marcelo Idiarte campo y Evandro.


No hay comentarios: