contadores de visitas

lunes, 2 de julio de 2012

Turquía despliega aviones F-16 para controlar helicópteros sirios




Las fuerzas aéreas turcas desplegaron ayer seis aviones de combate F-16 en respuesta a una alerta causada por la aproximación de helicópteros sirios a la frontera. No hubo enfrentamiento ni se tiene constancia de una violación del espacio aéreo turco, según informó el Ejército turco en un comunicado.


Cuatro de los aviones despegaron de la base aérea de Incirlik (en el sur de Turquía) en respuesta a un grupo de helicópteros que volaban al sur de la provincia turca de Hatay.


Otros dos aviones turcos partieron de la base de Batman tras saltar una alerta de aproximación de helicópteros sirios cerca de la provincia de Mardin.


El episodio intensifica la escalada de tensión entre los dos países. Los temores a que el conflicto sirio se internacionalice han cobrado una nueva dimensión después de que Turquía comenzara a desplegar tropas a lo largo de la frontera que comparten ambos países. La maniobra militar se produce después de que el Ejército sirio derribara un avión militar turco la semana pasada.


2 comentarios:

the boss dijo...

Hola jose, soy el de cazasdecombate.
Buen articulo, tu crees que turquia atacara a Siria con algun ataque aereo.
Espero tu opinion Jose.
Un saludo del equipo de Cazasdecombate.

JOSE dijo...

Evidentemente si alguien lo tiene todo de cara para realizar un ataque esa es Turquía. Por un lado esta en un momento en el cual es la "victima" de la actual situación, y por otro, tiene el respaldo de la OTAN para apoyar cualquier eventualidad.
Bajo mi punto de vista con las mejoras tecnológicas en cuanto a medios de vigilancia, capaces de sacar fotos a muchos km, me parece muy probable que el F-4 hubiese sido alcanzado en cielo sirio, aunque después cayera en aguas internacionales y si estamos en unos momentos que cualquier país necesita el permiso de otro para defender su espacio aéreo, creo que el mundo a dejado de ser normal. ¿ Acaso los drones de USA piden el consentimiento de Pakistán para matar en su territorio?¿ Y en Yemen?¿Y en Somalía? ¿y en tantos lugares más?.

Señores seamos serios y dígannos lo que queremos oír en cuanto al asunto sirio y dejemos de disfrazar la situación con buenos y malos dentro de esas fronteras, por que amigos, ni unos ni otros son los buenos.
Ahora te hago a ti otra pregunta ¿Se atreverán lo turcos a volver a Siria? El avión era un F-4 de hace 30 años, pero las versiones son actualizadas ampliamente y fue derribado.........

salu2
salu2