contadores de visitas

viernes, 20 de julio de 2012

Nueve militares de EEUU fueron sancionados por escándalo en Colombia Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/estados-unidos/noticias/article/2012-07-18/militares-estados-unidos-sancionados-escandalo-colombia-cumbre-americas#ixzz21A2U8IIG



WASHINGTON - Nueve militares estadounidenses serán sancionados pero no recibirán cargos criminales por su participación en el escándalo sexual en Colombia que obligó a dimitir a varios agentes del Servicio Secreto de EEUU, confirmaron el miércoles fuentes del Pentágono.


De los doce militares que fueron investigados por el Mando Sur estadounidense, siete del Ejército y dos del cuerpo de Infantería de Marina han sido acusados de violar el código militar.

Otros dos casos están siendo revisados mientras otro de los militares recibió una carta de reprimenda pero quedó libre de cualquier cargo, indicaron las fuentes.

Los militares tendrán que presentarse ante el general Douglas Fraser, comandante del Mando Sur, quien se mostró "decepcionado" cuando se conoció el incidente el pasado abril. Los castigos podrían incluir desde el pago de una multa a ser degradado a un cargo inferior.

Estaban a cargo de la seguridad de Obama en Colombia

El Mando Sur abrió una investigación tras el escándalo que se produjo cuando se descubrió que miembros del Servicio Secreto que se encontraban en Colombia para preparar la seguridad del presidente de EEUU, Barack Obama, para la Cumbre de las Américas en Cartagena, estuvieron involucrados con prostitutas.

Los militares estaban en misión de apoyo de las tareas de seguridad del Servicio Secreto, el cuerpo que se encarga de proteger al presidente estadounidense, pero no involucrados directamente en tareas de protección.


No hay comentarios: