contadores de visitas

sábado, 28 de julio de 2012

RUSIA RECHAZA CORREDORES HUMANITARIOS Y SIRIA SE PREPARA PARA GRAN BATALLA DE ALEPO

Se espera una gran ofensiva del Ejército sirio para este viernes o sábado en la capital económica del país y pieza clave del conflicto interno, mientras la comunidad internacional sigue sin ponerse de acuerdo sobre la situación en Siria ni la ayuda a los civiles.
Rusia rechaza corredores humanitarios y Siria se prepara para gran batalla de Alepo

Jueves 26 de julio de 2012| por EFE, AFP - foto: EFE


Rusia declaró este jueves estar en contra de la creación de corredores humanitarios en Siria mientras la oposición armada en el país árabe supuestamente cuente con el apoyo desde el exterior, al tiempo que el Gobierno de Damasco prepara una gran ofensiva en la ciudad de Alepo frente a los rebeldes que dicen controlar la mitad de la ciudad.

“Las fuerzas especiales del Ejército sirio fueron desplegadas el miércoles y jueves en el sector este de la ciudad y llegaron para participar en una contraofensiva generalizada el viernes o el sábado” contra Alepo, donde los rebeldes tomaron el control de algunos barrios, explicó una fuente de seguridad siria.

La fuente también denunció que entre 1.500 y 2.000 rebeldes llegaron del extranjero para prestar apoyo a unos 2.000 compañeros presentes ya en la ciudad.

“Ellos se encuentran principalmente en los barrios periféricos del sur y del este de Alepo, fundamentalmente en Salahuddin y en los barrios de los alrededores”, añadió.
PREPARACIÓN OPOSITORA

La inminencia de la contraofensiva también se confirma entre los opositores, que dicen controlar la mitad de la ciudad.

“Llegaron refuerzos militares a Alepo y esperamos en cualquier momento una gran ofensiva,sobretodo en las regiones periféricas del sur, del este y del oeste”, dijo desde Beirut el portavoz del Ejército Sirio Libre (ESL) en Alepo, el coronel Abdel Jabar al Okaïdi.

Según Abdel Jabar al Okaïdi, cerca de 100 tanques y otro tipo de vehículos ingresaron a Alepo, nuevo frente de batalla desde hace una semana.
RECHAZO RUSO

En tanto, Rusia sigue oponiéndose a cualquier tipo de intervención extranjera en Siria.

“Mientras continúe ese apoyo (extranjero a los rebeldes), ¿de qué acciones humanitarias podemos hablar?”, afirmó el titular de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en rueda de prensa tras reunirse con suhomólogo serbio, Vuk Jeremich.

También subrayó que Rusia no ha recibido notificación alguna al respecto.

Jeremich, quien asume este año la presidencia de la Asamblea General de la ONU, también puso en tela de juicio la necesidad de crear dichos corredores.

“Por nuestra experiencia sabemos que tales pasos no siempre son útiles”, dijo.

Con anterioridad, la Liga Árabe habría pedido convocar una sesión extraordinaria de la ONU para plantear la implementación de corredores humanitarios y zonas de seguridad, según algunos medios diplomáticos.


No hay comentarios: