contadores de visitas

lunes, 6 de agosto de 2012

Israel desarrolla sistema de interceptación de misiles


El régimen de Israel ignorando las críticas de la comunidad internacional por sus ofensivas contra los territorios ocupados palestinos, intenta desarrollar su poderío militar. Recientemente ha dado a conocer un proyecto que le permitirá mejorar su sistema de interceptación de misiles, en particular, los misiles de medio alcance. 

De acuerdo con los medios de comunicación israelí, el nuevo sistema, llamado Bloc 4, se instalará sobre las baterías de misiles "Hetz" durante las próximas semanas. Las autoridades, también, han confirmado mejoras en las baterías “Hetz (Arrow en inglés)”, pero no han dado más detalles al respecto. 

El 80% de la primera generación de Hetz fue patrocinado por Estados Unidos, y desde 1991 la financiación de este proyecto se divide por partes iguales entre Estados Unidos y el régimen de Israel. 

No obstante, el régimen de Tel Aviv y Estados Unidos están en vilo por la potencia de otros Estados de la región, de ahí que inviertan tanto tiempo y recursos en desarrollar armamento. 

Atacando con misiles financiados por EE.UU., los israelíes lanzan ofensivas casi diariamente contra los territorios palestinos. Los ataques israelíes contra Gaza, sólo el 18 de junio causaron la muerte 17 palestinos, entre ellos tres niños, y más de 70 personas resultaron heridas, sin embargo, pese a la violación de todas las normativas internacionales, el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, ordenó la intensificación de dichas agresiones contra Gaza. 


zss/cl/nal

No hay comentarios: