contadores de visitas

lunes, 6 de agosto de 2012

Vahidi: El caso del sistema S300 está en la fase de arbitraje



El ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, ha informado que el caso del suministro de los sistemas de defensa de misiles tierra-aire S300 por parte de Rusia, está en la fase de arbitraje, a la vez que ha expresado la disposición de Irán para dialogar con las autoridades rusas al respecto. 

De igual manera ha agregado que, ha habido declaraciones positivas por parte de Rusia, empero, “hay que ver cómo se desarrolla en la práctica”. 

Rusia debe proveer a Irán al menos cinco sistemas S300, en cumplimiento con un contrato firmado entre ambos países en 2007. Sin embargo, la administración del expresidente ruso, Dimitri Medvédev, se negó a entregarlos bajo el pretexto de que este sistema está incluido en la cuarta ronda de las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Teherán (la resolución 1929). 

Por último, en alusión a las declaraciones de las autoridades del régimen de Israel, sobre Irán, Vahidi ha indicado, “existe una contradicción entre las declaraciones producidas por los militares y los políticos del régimen israelí, y esto prueba la crisis de gestión, a la que se enfrenta este régimen”. 

Ha agregado, el régimen de Tel Aviv mediante estos intentos propagandísticos intenta, quitarle importancia a los crímenes que está cometiendo en la región, no obstante, “no pueden borrar la realidad histórica y su debilidad”. 

ag/kt/hnb


No hay comentarios: