contadores de visitas

jueves, 27 de septiembre de 2012

Califica Irán maniobras militares en Levante de signos desesperados


Teherán, 27 sep (PL) La concentración de fuerzas militares en Levante indica que los juegos de guerra en curso en esa zona son "realizados por desesperación", afirmó hoy el comandante de las fuerzas terrestres de Irán, general Ahmad Reza Pourdastan.

Los enemigos de Irán temen a su capacidad defensiva; esas maniobras las observamos con atención, advirtió el jefe castrense.

Añadió que su país ajustará sus defensas aéreas y anfibias como respuesta a los ejercicios militares en curso en el Cercano Oriente, acorde con la agencia noticiosa oficial IRNA.

Unidades navales estadounidenses y de países ribereños del Golfo Pérsico iniciaron dos semanas atrás maniobras en esa zona basadas en el supuesto del minado masivo del Estrecho de Ormuz, por el cual pasa entre el 35 y el 40 por ciento del petróleo que consumen Estados Unidos, las potencias occidentales y Japón.

Irán ha advertido que en caso de agresión militar contra su territorio puede bloquear el estrecho "en cuestión de horas".

En los ejercicios en el Golfo Pérsico participan oficiales de hasta 30 países los cuales no han sido identificados por el Pentágono, que los convocó y patrocina.

De su parte, Israel inició días atrás de improviso maniobras limitadas en las Alturas del Golán, territorio sirio ocupado.

Al respecto, el general Reza Pourdastan consideró que la movilización militar de las fuerzas de Tel Aviv en las proximidades de la frontera con Siria tratan de vengar los fracasos que sufrió en su invasión a El Líbano en 2006 y los ataques masivos contra la Franja de Gaza entre fines de 2008 y principios de 2009.

Bombardeos masivos de artillería y de la fuerza aérea israelí contra la franja dejaron más de mil 400 muertos, el triple de heridos y devastaron la infraestructura de ese territorio.

ls/msl


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option

No hay comentarios: