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jueves, 27 de septiembre de 2012

Los C-130 de la USAF mejoran sus motores para ahorrar y alargar su vida útil


 File:C-130 wing 2006-06-05 F-0994L-526.jpg


(Infodefensa.com) Madrid – 
La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha comenzado a probar el rendimiento del avión de transporte táctico C-130H Hercules con motores mejorados Rolls Royce T-56. Con esta iniciativa, conocida como Series 3.5 Engine Enhancement, la USAF espera alargar la vida de sus C-130H hasta el año 2040 y conseguir un ahorro de combustible de alrededor de 2.000 millones de dólares (1.550 millones de dólares) De acuerdo con el fabricante, la mejora está pensada para aumentar el ciclo de vida del sistema ahorrando combustible e incrementado su fiabilidad. De momento, según recoge Defense Update, las pruebas en tierra de los motores mejorados ya han demostrado ser capaces de incrementar su combustión en un 8 %. El responsable del negocio de defensa de Rolls Royce, Tom Bell, explica que la compañía espera “poder confirmar con las pruebas de vuelo lo que ya hemos demostrado en la célula de ensayo: importantes ahorros en los costes de combustible, una mejora de la fiabilidad y mayor rendimiento”. “Rolls Royce está invirtiendo para ayudar a la Fuerza Aérea de Estados Unidos y a otros operadores del mundo a reducir los costes de combustible al tiempo que aumenta la vida de la flota de C-130 y ahorrar potencialmente de esta manera miles de millones de dólares”, añade Bell. Estas mejoras se pueden realizar aprovechando una revisión del motor convencional y no requiere ninguna modificación del avión o del sistema de control del motor. Cada avión C-130 cuenta con cuatro motores Rolls-Royce T56. El programa de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Series 3.5 prevé conseguir reducir el consumo de combustible de aviación en un 10% en el año 2015. Los sistemas de Rolls-Royce se han montado en aeronaves de más de medio millar de compañías de todo el mundo y de alrededor de 160 fuerzas armadas. La empresa facturó en 2011 alrededor de 11.300 millones de libras (cerca de 14.000 millones de euros) y contaba al cierre del año con una cartera de pedidos de 62.200 millones de libras (más de 76.200 millones de euros). Actualmente, según la propia firma, trabajan para ella más de 40.000 personas en más de medio centenar de países. De todas ellas, alrededor de 11.000 son ingenieros. Publicado por Jorge Elias

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