contadores de visitas

jueves, 6 de septiembre de 2012

El acorazado Aurora: el nuevo buque de Vladimir Putin


Es necesario devolver el acorazado Aurora al servicio de la Marina Rusa y otorgarle el estatus de buque presidencial. Con esta propuesta ha intervenido el vice portavoz de la Duma Estatal Rusa, Serguei Zheleznyak, informaba Interfax el 4 de agosto.

“Adscribirlo a un museo que no tenga sus propios medios para el mantenimiento delacorazado, vincularlo a la famosa Slavyanka (la empresa que cuida del Aurora), o celebrar en el buque algún tipo de evento de entretenimiento es una blasfemia” – ha añadido el diputado.

Previamente el 4 de septiembre el periódico ruso Izvestiya comunicó que el club de marineros submarinistas y veteranos de la Marinade San Petersburgo había hecho la misma declaración. El representante del club, Igor Kudrin, precisó que en el crucero era necesario instalar motores, tras lo cual podría ondear la bandera Andreyevski y participar en desfiles y acoger a delegaciones oficiales de cualquier nivel. Según las declaraciones de Kudrin, esto permitirá salvar el Aurora, que se encuentra averiado, pero todavía se mantiene a flote.

Izvestiya confirma que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que ha ordenado al ministro de defensa Anatoli Serdyuk ocuparse de esta cuestión, ha estudiado la petición de los veteranos de la flota. Además, en la sede central de la Marina Rusa han comunicado a Interfax que por parte del gobierno no han recibido ninguna orden referente al acorazado.

Cabe señalar que en julio de 2012 los diputados de la Asamblea Legislativa de San Petersburgopidieron a Putin devolver el Aurora su equipamiento militar. Sin embargo, esta petición quedó sin respuesta.

El acorazado Aurora cesó su servicio en la Marina Rusa el 1 de diciembre de 2012 y fue entregado al Museo Militar Marítimo. Su mantenimiento pasó a manos de la empresa comunal Slavyanka. Tras esto se retiró el equipamiento militar del buque ruso.

El Aurora, que se encuentra atracado en la ribera Petrogradskaya de San Petersburgo, en varias ocasiones se ha visto inmerso en distintos escándalos. En junio de 2009, por ejemplo, los medios de comunicación rusos informaron de que en el crucero se había celebrado una fiesta con la presencia del empresario Mijail Projorov y varios funcionarios, entre ellos Valentina Matvienko y Arkadi Dvorkovich.

No hay comentarios: