contadores de visitas

jueves, 6 de septiembre de 2012

Rusia advierte contra ataque a Irán por temores nucleares


6 de septiembre - Rusia advirtió crudamente Israel y Estados Unidos contra un ataque contra Irán, diciendo que Moscú no ve ninguna evidencia de que el programa nuclear de Teherán tiene como objetivo el desarrollo de armas, la agencia de noticias Interfax informó el jueves.

"Advertimos a las personas que no son ajenos a las soluciones militares ... que esto sería perjudicial, literalmente desastrosas para la estabilidad regional", citó Interfax el vicecanciller Sergei Ryabkov por el diario.

Un ataque a Irán "desencadenaría crisis profundas en los ámbitos de seguridad y económicas que repercuten mucho más allá de los límites de la región de Medio Oriente", Ryabkov fue citado por el diario.

Las autoridades rusas han emitido advertencias similares en el pasado, pero las declaraciones de Ryabkov apareció para subrayar la preocupación de Moscú sobre la posibilidad de que Israel podría atacar las instalaciones nucleares iraníes.

Ryabkov dijo que no había indicios de un programa nuclear militar y sugirió monitorear la agencia nuclear de la ONU fue una fuerte garantía.

"Nosotros, como antes, no vemos señales de que existe una dimensión militar del programa nuclear de Irán No hay señales,." Interfax citó Ryabkov - hombre de Rusia punto de la diplomacia sobre el programa nuclear de Irán - el diario.

"Vemos algo diferente - que hay material nuclear en Irán ... que está bajo el control de los inspectores, especialistas de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

"Este material nuclear no se está trasladando a las necesidades militares, esto está confirmado oficialmente por la (OIEA)." / -


No hay comentarios: