contadores de visitas

viernes, 28 de septiembre de 2012

Helicópteros y aviones rusos regresan al mercado de armas de Irak Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54666-rusia-regresa-mercado-armas-irak

http://www.youtube.com/watch?v=lxpWJhJow30
RIA Novosti Próximamente Rusia e Irak podrían suscribir contratos de compraventa de armas, incluyendo aviones y helicópteros de combate, por un importe de 5.000 millones de dólares, según la agencia de noticias turca Yeni Safak. 
Un funcionario de la industria militar rusa, citado por el rotativo de negocios Védomosti, confirmó que dichas conversaciones se llevan a cabo y que en la primavera boreal de este año, Rusia fue visitada por el ministro de Defensa iraquí, quien recorrió varias empresas del sector. Según el funcionario, se espera que en un futuro próximo ambos países cierren contratos por un valor de 4.300 millones de dólares, que estipulen el suministro a Irak de 30 helicópteros de ataque Mil Mi-28NE y 42 sistemas cañón-misil Pántsir. 
Posteriormente, se podría suscribir un contrato de venta de cazas multipropósito MiG-29M/M2. No se descarta que el paquete de contratos militares pueda estar acordado antes de la visita a Rusia del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, prevista para octubre próximo. Durante el régimen de Saddam Hussein, Irak fue el principal cliente de la industria armamentista soviética. Tras la ocupación del país por parte de EE.UU., en 2003, firmas estadounidenses, así como sus aliados en la intervención, pasaron a ser las principales proveedoras del Ejército nacional, al cerrar los contratos por un valor total de 15.000 millones de dólares.

No hay comentarios: