Moscú, 17 de octubre, RIA Novosti.
Irán desarrolla drones de largo alcance y en un futuro próximo desvelará sus avances en esta materia, comunicó hoy el director gerente de la Organización Iraní de Industria Aeronáutica, Manouchehr Manteqi.
El funcionario, citado por la agencia iraní de noticias Fars, explicó que los drones o UAV, por las siglas en inglés de vehículos aéreos no tripulados, se dividen en tres clases: la primera incluye aparatos con un alcance de hasta 200 km; la segunda, los que tienen un alcance de 1.000-1.500 km, pueden subir a una altura de 9.000 metros y volar 15 horas ininterrumpidas; y la tercera, vehículos con un alcance de 2.000 km, capaces de elevarse a más de 15.000 metros y permanecer en el aire durante 24 horas.
“Ahora tenemos una serie de diseños y logros en la segunda y la tercera clases”, dijo Manteqi. Añadió que Irán dará a conocer sus drones de largo alcance en dos o tres años.
También subrayó que el país es capaz de fabricar diversos tipos de helicópteros y ya exporta estas máquinas de clase ligera, media y semi-pesada a varios países.
El general de brigada Farzad Esmayeeli, jefe de la base de defensa antiaérea de Khatam ol-Anbia, dijo a principios de septiembre pasado que la Fuerza Aérea iraní había equipado sus unidades con los drones Haazem, que pueden usarse para misiones de reconocimiento o como blanco para armas antiaéreas. También es posible instalar en los Haazem misiles para bombarderos aéreos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario