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miércoles, 17 de octubre de 2012

IN FOCUS: la próxima generación bombardero ruso toma forma

Por: VLADIMIR KARNOZOV MOSCÚ
09:00 15 de octubre 2012 
Fuente:





La confirmación llegó con motivo de las celebraciones del centenario de fuerzas aéreas rusas en agosto. Dirigiéndose a los medios de comunicación, la fuerza aérea comandante en jefe teniente general Victor Bondarev reveló que el desarrollo de un nuevo bombardero estratégico, el PAK-DA, había comenzado. Su nombre es un acrónimo ruso que se aproxima al "complejo de aviación futuro a largo plazo de la aviación", y el avión está diseñado para complementar y sustituir parcialmente elTupolev Tu-160 , Tu 95MSs-y Tu 22M3s-ahora forma la columna vertebral de la tierra de Rusia basado flota de bombarderos estratégicos.



Vladislav Perminov 

Tocando en una reciente reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante la cual a largo plazo problemas de adquisición fueron discutidos, Bondarev felizmente observa que la fuerza aérea goza de prioridad en la compra de equipos actuales planes establecidos en el GPV-2020, la defensa más reciente del gobierno contratación de programas. Putin le aseguró que la Fuerza Aérea tendrá todo en su lista de deseos, y se comprometió a apoyar el proyecto PAK-DA.

"El Ministerio de Defensa está trabajando en una gama completa de requisitos para el PAK-DA, y después de éstos se concretó, la industria será capaz de completar la forma técnica de este avión", dice Bondarev. Rusia también está trabajando en "UAV estratégico", como parte de la configuración de "sexta generación de aeronaves", que, según Bondarev, en gran parte será tripulado y "con una función de inteligencia".

Diseño inicial

Teniente General Anatoly Zhikharev, comandante de la aviación de largo alcance, dice PAK-DA pruebas de vuelo se iniciará en 2022. Un diseño inicial ha sido completado y aceptado, y la industria está haciendo a gran escala de investigación y desarrollo en la aeronave.




"El Ministerio de Defensa está trabajando en una gama completa de requisitos para el PAK-DA

Teniente General Víctor Bondarev
Comandante en Jefe - Fuerza aérea rusa
Información técnica sobre el nuevo bombardero sigue siendo escasa. Ni siquiera se sabe si será supersónico o subsónico, tripulados o no tripulados. El hecho de que Rusia está trabajando en una aeronave, sin embargo, no es una sorpresa. Incluso durante los peores años de su historia, el Tupolev casa de diseño - que se desarrolló cada bombardero ruso grande que ha entrado en producción en serie desde la Segunda Guerra Mundial - continuó trabajando en nuevos conceptos y tecnologías, la evidencia abundante de que se puede ver en la museo compañía. Entre los diversos modelos que se exhiben son un avión de combate supersónico, avión espacial una y el Tu-500, vehículo grande huelga no tripulados. Estas y otras aeronaves comenzó el desarrollo después del Tu-160entró en producción.

Además, varias instituciones científicas rusas, entre ellas TsAGI (Central Aerohydrodynamic Institute), han estado trabajando en las tecnologías de indudable interés para los diseñadores que trabajan en el PAK-DA. En particular, hizo TsAGI intensivo de túnel de viento las pruebas en el futuro vehículo hipersónico Sova (capaz de alcanzar una velocidad de Mach 5) y colaboró ​​en proyectos nacionales y europeos sobre los futuros aviones comerciales supersónicos, con el foco en la supresión del estampido sónico y la reducción de la fricción.

De acuerdo con informes de los medios rusos, PAK-DA desarrollo comenzó en serio en 2010. Los estudios iniciales se remonta a 2007, cuando la fuerza aérea rusa entregó Tupolev una serie de requisitos técnicos para un futuro bombardero de largo alcance. Los fondos para este proyecto fue asignado en el presupuesto de defensa del Estado de 2008 y se confirmó posteriormente en GPV-2015 y luego GPV-2020. En 2009, el Ministerio de Defensa adjudicó Tupolev un niño de tres años de investigación y desarrollo del contrato para llevar a cabo estudios conceptuales y de investigación que faciliten la conformación de la aerodinámica de la aeronave y la arquitectura de sistemas.

En agosto de este año, la fuerza aérea anunció que había aprobado un diseño inicial del PAK-DA y que la industria podría seguir adelante con la adaptación del diseño "a varios requerimientos tácticos y técnicos". De corte de metal en demostradores de tecnología y / o prototipos de desarrollo que se espera en 2015, y la producción en serie en 2020. Los primeros escuadrones podría introducir el nuevo tipo en 2025. Sin embargo, fuentes de la industria sugieren que el nuevo bombardero puede, de manera realista, se construirá no antes de 2025, y que el ciclo de desarrollo puede requerir al menos 15-20 años.

PAPEL VARIADO

Ni el concepto PAK-DA ni los objetivos de rendimiento se han revelado en público. Es muy posible que la fuerza aérea no ha emitido aún una especificación final. Lo que se sabe con certeza es que PAK-DA debe ser capaz de cumplir diversas funciones en una guerra nuclear o el conflicto no nuclear, con un amplio arsenal de municiones con guía de precisión (PGM). A medida que el Ministerio de Defensa dice, el PAK-DA debe tener un conjunto de "capacidades de combate de una nueva calidad, para ejecutar los nuevos métodos de disuasión". En cuanto a la construcción, el suicida se construirá con materiales avanzados, incluyendo materiales compuestos, y el avión sigiloso será diseñado desde cero. Llevará totalmente nuevo armamento desarrollado especialmente para la aeronave.

Aunque no está directamente relacionado con PAK-DA, un debate en curso en Rusia acerca de la necesidad de desarrollar una "segunda generación de armas hipersónico" puede tener alguna relación con el suicida planificada. En comparación con la "primera generación" - como la puesta en servicio Onix-ataque con misiles de superficie y su versión india, el BrahMos PJ-10 - la próxima generación va a volar tres o cuatro veces más rápido, en M10-12, acelera necesario superar defensas aéreas modernas. Pero la naturaleza de este tipo de armas significa alta fricción y el consumo de combustible. A difíciles de detectar bombardero podía súper pero de patas cortas misiles cerca del campo de batalla.

A mediados de 2012, la fuerza aérea rusa tenía 66 listas para el combate bombarderos intercontinentales, sin contar aquellos en proceso de reparación y modernización en materia de impuestos o de formación. Estos comprendieron 11 Tu-160s y 55 Tu-95MS, con unos 200 cargas nucleares (aunque esta flota puede transportar más). Los últimos tipos están en vías de modernización, que se centra en el ajuste con nuevos misiles de largo alcance de crucero subsónicos. La mayoría de estos atentados fueron construidos en los años 1980 y 1990 y han registrado un número relativamente reducido de horas de vuelo. Por lo tanto, podría permanecer en servicio hasta 2030-2040, y más allá, sugiriendo que el PAK-DA, si es que llega a tiempo, se pueden instalar en diferentes roles a los asignados al Tu-95MS y Tu-160 . Presumiblemente, la fuerza aérea estarán más interesados ​​en un bombardero más difíciles de detectar capaz de penetrar las defensas aéreas modernas y eliminarlas.

En general, el ruso y los inventarios Fuerzas Aéreas de EE.UU. 'bombarderos estratégicos son similares. Ambos servicios tienen tres tipos principales. El B-52H y Tu-95MS desempeñar el papel de levantadores pesados, capaces de llevar una carga enorme de misiles de crucero Tomahawk - el y sus equivalentes rusos el Kh-55 y Kh - 101-y desplegarlos antes de llegar a tiro de enemigo sistemas antiaéreos. Aunque muy diferente técnicamente, el B-2A y Tu 160- son a la vez la intención de penetrar las defensas de aire fuertes. Por último, están los B-1B y Tu-22M3 ala swing-bombarderos supersónicos. Las opiniones sobre su empleo en tiempos de guerra han cambiado dramáticamente desde la puesta en servicio. Hoy en día, tienen más derechos "tácticas" que "estratégicos" funciones.

COSTOS DEL PROGRAMA

Los EE.UU. está trabajando en el Long-Range Strike-Bomber (LRS-B), pero Rusia es poco probable que copiar esto. Más bien, Rusia es probable que intente algo menos caro, pero aún adecuada como medio de disuasión estratégica. Los costos del programa debe ser controlada para defender el PAK-DA de opositores en el Ministerio de Defensa y otros departamentos gubernamentales. Los opositores argumentan que los submarinos nucleares y misiles terrestres intercontinentales proporcionar una solución más eficaz y más barato, por lo que el PAK-DA un gasto innecesario.

En caso de que los precios del petróleo se mantienen altos, Rusia tendrá ingresos suficientes petrodólares para financiar el PAK-DA y otros proyectos de defensa caros. Pero, ¿el ruso militar-industrial industria a la altura de las expectativas?

Otro proyecto importante de la aviación, el PAK-FA caza de quinta generación, ha estado experimentando problemas técnicos con el grupo motopropulsor y los sistemas de a bordo. El artículo 117 Saturno motor desarrollado para el PAK-FA ha sufrido llama-outs, uno de ellos en el día de cierre de la exhibición aérea MAKS 2011. Ante la insistencia del Ministerio de Defensa, la industria comenzó a trabajar en un punto más avanzado modelo 129. Si se demuestra que las expectativas, también puede encontrar camino en el PAK-DA.




Otro proyecto importante de la aviación, el PAK-FA caza de quinta generación, ha experimentado problemas técnicos

En cualquier caso, las centrales eléctricas siguen representando un gran reto. En servicio bombarderos han visto obstaculizada por la poca fiabilidad de los motores Kuznetsov, así como la escasez de repuestos. A veces, la preparación de la flota se ha reducido a un 50-60%.

Rusia está haciendo esfuerzos para reanudar la producción del Tu-160 s 'motores, una nueva versión, el NK-32M, se dice que es menos defectuosa y tienen una vida útil más larga. Un generador de gas mejorado en gran medida ha sido benchtested con éxito, pero algunas fuentes dicen que los ejemplos de producción estará disponible no antes de 2016. Mientras tanto, Rusia ha experimentado problemas con el relanzamiento de la producción de los turbohélices NK-12 que impulsan el Tu-95 y en su lugar se considera una adaptación de éstos con Ivchenko Progress D-27 desarrollado por elAntonov An-70 avión de transporte.

La situación con el equipo electrónico y de aviónica es similar. Inicialmente, los Tu-160 sistemas eran defectuosos, y que nos llevó unos 20 años para traerlos a la altura a través de una reelaboración completa utilizando microchips modernos y placas de computadoras. La primera fase de la modernización y actualización de la flota en servicio de Tupolev bombarderos se traducirá en una extensión de su vida útil - hasta 30 años en el caso del Tu-160. Posteriormente, 10 de estas aeronaves supersónicas de geometría variable se somete a una segunda fase de la modernización, a partir de 2016. La Fuerza Aérea de Rusia ha ordenado la modernización de 30 Tu-22M3s que se completará en los próximos ocho años, y está considerando extender el contrato por 30 más.

Georgia logró derribar un Tu-22M en agosto de 2008 durante la guerra de Osetia del Norte, causando a la Fuerza Aérea de Rusia su primera derrota de un bombardero estratégico con capacidad nuclear. Cabe destacar que el evento también indica que las fuerzas armadas rusas estaban dispuestos al uso de esas armas en los conflictos locales.

De acuerdo con el periódico Estrella Roja , la publicación oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, todos los Tu-160 comandantes tienen un tiempo de vuelo anual de más de 100 horas de vuelo, y Tu-95 miembros de la tripulación de más de 200, mientras que ciertos Tu-22M3 comandantes consiguen registrar más de 300 horas de vuelo en un año. Estas cifras recién publicadas proporcionar evidencia de un aumento considerable en el tiempo de vuelo registrado por los activos de la aviación de largo alcance.

No hay duda de que la fuerza aérea de Rusia hará todo lo posible para mantener su envejecimientoTupolev bombarderos en servicio durante el mayor tiempo posible. Mientras tanto, sigue habiendo dudas sobre si y cuando el esfuerzo militar-industrial resulte capaz de producir un reemplazo digno en números valen la pena.

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