15:35 GMT, 17 de octubre 2012 He aquí un breve cuestionario sobre el poder aéreo de EE.UU..
Una pregunta: ¿Qué combatientes de la Fuerza Aérea F-15, F-16 y F 22-todos tienen en común? Respuesta: Todos ellos son operados por pilotos que aprendieron a volar aviones en el entrenador T-38 Talon.
Segunda pregunta: ¿Qué otra cosa es lo que sí tienen en común? Respuesta: Todos ellos se unieron a la fuerza después de la última T-38 fue producido en 1972. Las respuestas a estas dos preguntas explicar por qué los líderes de la Fuerza Aérea están decididos a encontrar un reemplazo para el T-38. El Talon ha estado alrededor por un tiempo largo, largo - 45 años en promedio para el T-38 todavía en la flota - y aviones que edad suelen comenzar a mostrar problemas relacionados con la edad, como la fatiga del metal, la corrosión y la obsolescencia partes. Si esto fuera sólo un problema de mantenimiento, el servicio podría continuar gastando más de un millón de dólares a la semana en las actualizaciones para mantener la aeronavegabilidad de T-38s. Pero se ha llegado al punto en donde también hay una preocupación por la seguridad. El punto de inflexión llegó en 2008, cuando dos pilotos murieron en un accidente de remontar a una fatiga del metal. La educación del aire y comando del entrenamiento ya había sido pensando en qué tipo de nueva generación entrenador era necesaria por varios años antes de que choque ocurrió, pero la causa del accidente suscitado dudas sobre si T-38s estaban empezando a desarrollar los tipos de relacionada con la edad problemas que son difíciles de identificar por medio de los procedimientos normales de mantenimiento. No hay mucha experiencia con aviones operativos que tienen la mitad de un siglo de antigüedad, por lo que las proyecciones de la vida de servicio futuro son un tanto sospechosas. Esto no es sólo un problema para los pilotos de combate, ya que el T-38 también se utiliza para entrenar a pilotos de gran parte de la fuerza de bombarderos de largo alcance y por la A-10 Thunderbolt tanque-killer. Talon ha servido a la Fuerza Aérea, la Armada y aliados de Estados Unidos también, pero el número medio de horas de vuelo en cada célula T-38 es ahora más del doble de lo que fueron diseñados para volar, y llega un momento en la vida de cualquier aeronave cuando modificaciones no pueden garantizar su seguridad o no puede hacerlas asequibles. El T-38 Talon se acerca rápidamente a esa coyuntura. La buena noticia es que hay varios aviones de reemplazo probada entre los que elegir, los entrenadores modernos ya desarrollados para las fuerzas aéreas extranjeras que se puede comprar y respondió rápidamente. Y eso es lo que necesita la Fuerza Aérea - algo que puede ser llevado a la fuerza rápida. Si se pasa por el proceso usual para el desarrollo de un nuevo avión, que tomará una década para llegar a un sucesor, e incluso que depende de mantener a raya a los abogados (protestas son ahora un reflejo de algunas empresas).
¿Qué la Fuerza Aérea necesidades es una solución off-the-shelf que puede satisfacer las necesidades de su comunidad de la formación lo antes posible - antes de T-38 comienzan a caer del cielo debido a la fatiga del metal, o la flota a tierra se porque los líderes de servicio no están dispuestos a enviar a sus jóvenes pilotos en el aire en un entrenador que pueda ser peligroso. Si el dinero es escaso, y sí, la Fuerza Aérea ya tiene múltiples esfuerzos en curso para reemplazar el envejecimiento de bombarderos, cazas y tanques. Pero esta necesidad no puede esperar. Si la Fuerza Aérea no tiene un jet moderno, formación confiable en el cual preparar sus pilotos para el combate, entonces, ¿quién va a volar a todos los otros aviones cuando los pilotos actuales se jubilen? ---- Loren B. Thompson, Ph.D. . Blog de Alerta Temprana, Instituto Lexington
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