contadores de visitas

lunes, 29 de octubre de 2012

Drones de reconocimiento israelíes violan impunemente el espacio aéreo libanés



Un avión de reconocimiento israelí violó el domingo el espacio aéreo libanés contraviniendo la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSONU). 

El aparato israelí, que penetró en El Líbano por la aldea Kfar Kila, en el sur, violó el espacio aéreo israelí a las 6:30, hora local, según un comunicado divulgado por el Ejército libanés. 

El avión de control remoto llevó a cabo vuelos de vigilancia en el valle de Bekaa, sito en el este de El Líbano, antes de abandonar el espacio aéreo a las 16:00, hora local. Asimismo, sobrevoló la aldea sureña de Rmeish. 

El régimen israelí viola prácticamente a diario el espacio aéreo de El Líbano bajo el pretexto de vigilar la zona; de hecho, contraviene y contraviene impunemente la resolución 1701 del CSONU, en vigor desde agosto de 2006. 

Tras la inoperancia de la resolución, El Líbano presentó en 2009 una demanda ante las ONU: se anexaban más de 7 mil documentos sobre las violaciones del territorio libanés por parte del régimen de Tel Aviv. Nada ha cambiado desde entonces. 

sj/nii/



No hay comentarios: