Las autoridades de EEUU redujeron en 700 millones de dólares la financiación de los servicios secretos en el año fiscal 2012 frente al año anterior lo que supone el primer recorte de los gastos en la Inteligencia desde 2007, informó hoy el diario Washington Post.
El director de la Inteligencia Nacional de EEUU, James Clapper, reveló que las asignaciones a los servicios secretos sumaron 75.400 millones de dólares en 2012 de los que 53.900 millones se canalizaron a financiar la actividad de la CIA, Agencia de Seguridad Nacional y otros departamentos.
Al comentar el recorte en el presupuesto de los servicios secretos, el representante de la Federación de científicos estadounidenses, Steven Aftergood, destacó que se trata de “la primera reducción en muchos años”, puesto que desde 2007 el Estado iba aumentando las asignaciones a los programas de Inteligencia.
Según se informó anteriormente, el presupuesto federal de EEUU para el año fiscal 2013 que comenzó el pasado 1 de octubre, establece recortes en las partidas como “exploraciones espaciales”, “seguridad nacional” e “inteligencia nacional”.
En el año fiscal 2013 la Inteligencia de EEUU se centrará en la lucha contra el terrorismo, la proliferación de materiales nucleares y las ciberamenazas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario