contadores de visitas

miércoles, 31 de octubre de 2012

El más nuevo de China caza furtivo vuela


Publicado por John Reed Miércoles, 31 de octubre 2012 - 13:14 



Si estas fotos son reales, entonces en China han volado dos nuevos tipos de cazas furtivos en menos de dos años. Se encuentra en lo que es supuestamente el J-31 el recién estrenado Shenyang Aircraft Corporation jet volando en los cielos de China el 31 de octubre.

Blogs militares chinos afirman estas fotos muy granuladas (arriba y abajo) muestran  un vuelo de prueba de 10 minutos acompañado de un J-11 de combate (una versión ingeniería inversa del ruso Sukhoi Su-27).

Las primeras fotos del Shenyang J-31 surgió en los foros de Internet en China el mes pasado.

Cabe señalar que a diferencia de jet stealth primero de China, el Chengdu J-20 , que no hemos visto muchas fotos, dea J-31 se ha visto en el suelo o la realización pruebas de alta velocidad, se ejecuta en los días previos a la prueba de vuelo. El J-20 fue revelado por observadores de aviones aficionados que se les permite sentarse a las afueras de la base aérea en la que se está probando,tomar  docenas, si no cientos, de calidad decente de fotos del jet. Sólo unos pocos, en su mayoría, granulosas fotos del J-31 han surgido hasta ahora.

Algunos especulan que el J-31 podría desempeñar el papel  con base en portaaviones para complementar el mucho más grande J-20, que se especula para ser un interceptor de alta velocidad como el soviético MiG-25 Foxbat o un sigiloso bombardero táctico diseñado para llevar a cabo ataques a las bases enemigas y barcos.

A principios de este año,  Internet estaba llena de especulaciones de que China podría desvelar un nuevo caza furtivo después que de las fotos aparecieron en línea que muestra un caza de misterio cubierto por una lona que se transporta en las carreteras de China. La silueta del misterioso avión más o menos coincide con los contornos de un jet modelo - muy parecidos a los de fabricación estadounidense F-22 Raptor y el F-35 Joint Strike Fighter (JSF) - de Shenyang Aircraft Corporation que se muestra en una demostración de aire hace varios años . Ese modelo parece haber evolucionado en el J-31.

Si bien no hay pruebas de que la último de caza furtivo fuese  robado sus especificaciones del diseño de  proyectos  Americanno de sigilo de combate, las partes posteriores de las aeronaves descaradamente copian  el diseño de Lockheed Martin F-22 mientras que las secciones delanteras del jet miran  un montón al  F-35. Tenga en cuenta que el programa F-35 sufrió una intrusión cibernética grande hace varios años, donde las cargas de datos acerca de la aeronave fueron robados de los contratistas que trabajan en él - un incidente que pudo haber contribuido a rediseños que han ayudado a aumentar los costos y demoras el envío de los F-35.(En septiembre, un funcionario de alto rango JSF reveló que el sistema chorrocomputarizado de mantenimiento que contienen una gran cantidad de datos críticos sobre el avión debía ser revisada para evitar ser hackeado por espías .)

Sin embargo que tenga una forma sigilosa no significa que los aviones chinos son realmente los aviones stealth. Modernos aviones stealth recubrimientos de nuevas características absorbentes de radar, junto con la tecnología que enmascara sus firmas de calor y la electrónica que no se pueden detectar cuando está en uso.Queda por ver qué capacidades de la nueva cosecha de China de aviones stealth presentará.





No hay comentarios: