03 de octubre 2012: La Fuerza Aérea de Rusia está moviendo a un escuadrón de MiG-31 a la isla de Novaya Zemlya. Este lugar es de 55.000 kilómetros cuadrados de glaciares y la tundra de la costa norte en el Mar Ártico. Hace frío ahí arriba, con una temperatura por encima de cero (parte del tiempo) sólo a partir de mediados de junio a finales de septiembre. Existe una base aérea militar en la isla desde 1955, principalmente en apoyo de los 224 ensayos nucleares (campo abierto y subterráneas) realizadas en la zona (hasta 1975). El escuadrón de MiG-31 se unirá a un escuadrón de Su-27 que ha estado allí desde 1993. El lugar es un desierto, con una población total de 2.400. Rusia dice que necesita alto rendimiento de sus interceptores hasta allí para defenderse contra los bombarderos y los misiles de crucero desde algún país de la OTAN o de otra.
A principios de este año Rusia reveló que alrededor del 16 por ciento de sus 188 MiG-31 interceptores están en alerta en todo momento, listos para despegar y hacer frente a los intrusos aéreos. Un mayor número de los 240 Su-27 están en alerta también. El alto vuelo y muy rápido del MiG-31 le hacen ser capaces de capturar casi cualquier tipo de aeronave. El Su-27 viene a respaldar al Mig-31 y protegerlos de cualquier combatiente. El MiG-31 está optimizado para la interceptación rápida, no combate aéreo prolongado.
Rusia está cubriendo 20.000 kilómetros de fronteras terrestres con menos de 600 combatientes. Peor aún, la mayoría de los radares de la era de la Guerra Fría a lo largo de las fronteras estan fuera de línea. El sistema de radar está siendo reconstruida, pero serán atendidos con mayor rapidez que la reconstrucción de la fuerza interceptor jet. En realidad, Rusia probablemente nunca tenga el tamaño de la fuerza aérea de la Guerra Fría fuerza interceptor (2.300 combatientes) que existía en 1991. Los únicos sobrevivientes de ello son los MiG-31 y Su-27.
Mientras tanto, Rusia está modernizando su MiG-31 al nuevo MiG-31BM estándar, un proceso que tomará el resto de la década en completarse. La actualización incluirá un nuevo radar con una gama de 320 kilómetros y la capacidad de rastrear simultáneamente hasta 10 blancos.
Estas actualizaciones llegado justo a tiempo, ya que el resto de MiG-31s están en mal estado. El MiG-31 es en sí misma una actualización de los MiG-25, que se ha desarrollado para hacer frente a la estadounidense B-70 bombardero. Cuando los Estados Unidos canceló la B-70 en 1967 (demasiado caro y la decisión de ir en lugar de bombarderos que vienen en bajo y rápido en lugar de alto y rápido), los rusos siguió adelante con el MiG-25 y cambió su función de reconocimiento . El MiG-25 resultó ser un excelente avión de reconocimiento, capaz de volar más alto y más rápido que otros cazas utilizados para este trabajo, aunque no tan alto como el norteamericano U-2 y SR-71. Pero Estados Unidos no vendió los aviones a nadie, mientras que Rusia hizo un montón de dinero vendiendo MiG-25s a cualquier persona con suficiente dinero en efectivo. Rusia también hizo mucho dinero al entrenar a la tripulación de dos hombres para cada aeronave.
El MiG-31 fija una larga lista de problemas de MiG-25 y se convirtió en un interceptor muy impresionante. El avión de 46 toneladas tiene sensores pasivos (que tienen un alcance de 200 kilómetros) y el radar de misiles guiados R33, con un alcance de 150 kilómetros, junto a otros misiles así como las bombas inteligentes. El MiG-31 no es muy fácil de manejar, pero es rápido (capaz de correr a toda velocidad en hasta 3.200 kilómetros por hora). Al igual que el original, MiG-25 no tiene mucho alcance (720 radio de combate kilómetros). La versión actual, el MiG-31M, es en realidad una acumulación de mejoras que se han venido realizando desde que la Unión Soviética se derrumbó en 1991. Desde entonces, cerca de 200 de los 350 restantes MiG-31s se han mejorado o están en línea para el trabajo. En los últimos años, la flota de MiG-31 se ha requerido mucho más dinero y la preparación (para el combate) ha pasado de menos del 25 por ciento a más del 75 por ciento. Sin embargo, sólo alrededor de 180 MiG-31 puede volar permanentemente.
Cerca de 500 MiG-31 fueron construidos en la década de 1980, y estos aviones siguen siendo el pilar de la defensa aérea de Rusia, por lo menos en lo que a los interceptores se refiere. Pero la flota de MiG-31 se propaga a través de las fronteras grandes de Rusia y escuadrones tienden a concentrarse en las áreas donde pueden surgir los intrusos de alto rendimiento (China y Europa). Hay unos 100 MiG-31s en almacenamiento, que puede ser renovado y actualizado si es necesario.
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