contadores de visitas

martes, 20 de noviembre de 2012

Abandona Francia última base militar en Afganistán


foto http://noticiasuruguayas.blogspot.com.es/

París, 20 nov (PL) Francia abandonó hoy la base militar de Nijrab, en la provincia afgana de Kapisa, como parte del cronograma acordado para el repliegue de sus tropas de combate del país centroasiático antes de fines de año.Según informes conocidos aquí, los 400 soldados galos que permanecían en ese enclave viajaron en un convoy en dirección a Kabul, la capital.

Durante el último año Francia redujo de tres mil 935 a dos mil 200 el número de efectivos en Afganistán, un país invadido y ocupado por Estados Unidos y sus aliados de la OTAN desde hace más de una década.

Unos 700 de esos soldados retornarán al territorio francés en los próximos días, luego de que el nuevo presidente François Hollande se comprometiera durante su campaña electoral a adelantar el repliegue de las tropas de combate.

No obstante, en la nación centroasiática aún permanecerán unos mil 500 militares, dos tercios de los cuales se encargarán de organizar el traslado de unos 600 vehículos y 600 contenedores y el resto a entrenar a las fuerzas afganas.

Los encargados del material bélico llegarán a Francia en el verano de 2013, dijo Guillaume Leroy, portavoz del ejército francés basado en Kabul.

En el territorio centroasiático aún se encuentran más de 104 mil militares de 50 países.

Encuestas publicadas aquí indican que la amplia mayoría de los franceses están a favor de la salida de las tropas galas de Afganistán.

ocs/car

http://www.prensa-latina.cu/i

No hay comentarios: