contadores de visitas

martes, 20 de noviembre de 2012

Prosigue ofensiva militar contra tropas rebeldes en provincias sirias


Damasco, 19 nov (PL) Unidades del Ejército sirio redujeron hoy a un grupo de insurgentes que intimidaban a la ciudadanía con sabotajes y saqueos en el vecindario de Bab al-Turkmen, en la noroccidental ciudad de Homs.
Las acciones forman parte de la ofensiva del mando castrense contra los grupos que caldean un conflicto extendido a más de 21 meses, y que pretenden la caída del presidente Bashar Al Assad.

Al identificar los cuerpos de los caídos, se constató que al menos siete de ellos eran de nacionalidad saudí, además de la presencia de cinco jordanos, igual número de libaneses, así como dos tunecinos y egipcios, respectivamente, informó la agencia de noticias SANA.

Lo anterior confirma la adhesión de numerosos mercenarios y extranjeros a los combates, alentados y financiados por potencias occidentales, a fin de imponer un cambio de régimen de manera violenta.

Damasco Campo también fue escenario de enfrentamientos, después que los militares mataron a varios irregulares y destruyeron seis cañones de mortero de 81 mm, usados para hacer blanco sobre áreas residenciales de esta capital.

Dichas unidades persiguieron a los rebeldes en la localidad de Daraya, y les causaron grandes pérdidas de vidas, así como el desmantelamiento de vehículos de transporte y alijos de municiones.

La acción combinada de unidades del Ejército permitió destruir el cuartel general de un grupo terrorista en la oriental ciudad de Deir Ezzor, el cual terminó con una docena de ocupantes muertos, algunos de ellos identificados por las autoridades como peligrosos terroristas.

Mientras, en la convulsa ciudad de Alepo las fuerzas gubernamentales lograron penetrar en los escondites de varias células rebeldes en zonas cercanas al restaurante Miami, al hospital Al Kindi y a la mezquita Al Bakarah.

Varios líderes de los grupos armados murieron en las acciones, al tiempo que al menos una decena de vehículos equipados con ametralladoras medianas y pesadas también fueron destruidos.

Por último, los insurgentes hicieron estallar dos artefactos explosivos en una carretera muy transitada de Idleb, ciudad a 320 kilómetros al norte de Damasco; aunque no se reportaron víctimas, solo daños a dos vehículos y a edificaciones circundantes.

rc/lr


http://www.prensa-latina.cu/

No hay comentarios: