contadores de visitas

martes, 20 de noviembre de 2012

General confirma el desarrollo de un nuevo misil balístico pesado en Rusia



El comandante de las Tropas de Misiles Estratégicos, coronel general Serguei Karakaev, confirmó hoy que en Rusia está en marcha el proyecto de desarrollo de un nuevo misil balístico intercontinental pesado (ICBM) de propelente líquido.

“De acuerdo con el programa nacional de fabricación de armamento y material para 2011-2020, continúan los trabajos de desarrollo de nuevos cohetes, incluido un nuevo misil pesado”, indicó el general y agregó que se prevé concluir el proyecto en el año 2018.

El nuevo misil con peso al despegue de cien toneladas podrá llevar a la órbita una carga útil (carga de combate) de cinco toneladas, o cuatro veces superior a la de los misiles Yars o Tópol, adelantó el pasado mes de septiembre el asesor del Comandante de la Tropas de Misiles Estratégicos, general en retiro Víctor Yesin.


La carga útil incluye cabezas de combate, así como equipos para burlar la defensa antimisiles enemiga. El nuevo misil tendrá una mayor capacidad para superar el escudo antimisiles que está creando EEUU, incluido su componente espacial.

Hasta el presente, todos los misiles balísticos intercontinentales desarrollados por Rusia –sea los Bulavá con base en mar o los Tópol-M y Yars con base en tierra– eran de combustible sólido.

Los misiles balísticos intercontinentales pesados de esta clase pueden instalarse sólo en silos.

http://sp.rian.ru/Defens

No hay comentarios: