contadores de visitas

viernes, 16 de noviembre de 2012

China construirá su propio avión de entrenamiento militar para no comprar el Yak-130



Yak-130© AFP/ Adrian Dennis
23:15 15/11/2012

Zhuhai (China), 15 de noviembre, RIA Novosti.
China no está interesada en comprar aviones de entrenamiento militar Yak-130 a Rusia porque construirá uno propio, declaró hoy Serguei Kórnev, jefe del departamento de aviación de la exportadora de armas rusa Rosoboronexport.

"China mostró interés por el nuevo avión ruso de entrenamiento militar Yak-130, pero se abstendrá de comprarlo porque planea construir uno propio", dijo Kórnev quien asiste al Salón Aeroespacial Internacional Airshow China 2012.

Comentó que los ingenieros chinos optaron por un modelo supersónico a pesar de no tener por ahora motores lo suficientemente potentes para este proyecto.

También señaló que el Yak-130 tiene grandes ventajas en los mercados de los países vecinos de China que no poseen tecnología aeronáutica propia.

"El Yak-130 no es supersónico pero, en cambio, puede aterrizar en pistas prácticamente no habilitadas donde no hay instalaciones logísticas terrestres", destacó Kórnev.

Recordó que en Rusia, el Yak-130 es el avión básico para el entrenamiento de los pilotos de la Fuerza Aérea. El aparato permite entrenarse a pilotos rusos y extranjeros de los aviones de combate de las generaciones 4+ y 5+.

Refiriéndose a las exportaciones del Yak-130, dijo que se están celebrando negociaciones con varios países y que la capacidad del mercado de este avión se calcula en 250 unidades a mediano plazo.






"Recientemente, el Comandante de la Fuerza Aérea de Bangladesh visitó el stand ruso en Airshow China 2012 y se interesó por comprar los Yak-130", comentó el representante de Rosoboronexport.

El Salón Aeroespacial Internacional Airshow China 2012 se inauguró el 13 de noviembre en la ciudad de Zhuhai, situada en la provincia sureña china de Guangdong.


1 comentario:

valen dijo...

Hola

China no va a adquirir Yakovlev Yak-130 porque ya lo tiene.

China recibió asistencia de la oficina de diseño Yakovlev para remodelar el Yak-130 de cara a las necesidades Chinas. Sobre todo de su Fuerza Aérea o PLAAF. El producto resultante ha sido denominado Hongdu L-15.

El L-15 es un rediseño del Yak-130 que pretende, principalmente, un avión supersónico, cosa que el Yak-130 no llega a conseguir porque no se planteó en el proyecto.

Por lo tanto, repito, China no adquiere Yak-130 a la Federación Rusa porque ya ha adquirido la remodelación de ese modelo y lo tiene en servicio, el Hongdu L-15.

Hasta luego