contadores de visitas

viernes, 16 de noviembre de 2012

Rusia demostrará clase magistral de aeronáutica en Airshow China 2012


Foto: RIA Novosti


En el aeropuerto de la ciudad china de Zhuhai aterrizó por vez primera un avión ruso de pasajeros Sujói Superjet 100.


Hasta allá voló también un grupo de alto pilotaje de los mejores del mundo, el de los Russkie Vítyazi (Paladines Rusos). Más de cuarenta empresas y organizaciones rusas participan en el Salón Internacional Aeroespacial Airshow China 2012, inaugurado este 13 de noviembre. 

La particularidad de la muestra en Zhuhai consiste en que está orientado al Sureste de Asia, un mercado promisorio para los mayores productores mundiales de aviones civiles y militares. No sorprende entonces que, en el salón de Airshow China 2012 exhiban treinta y nueve países sus últimos modelos. En particular, los productores rusos exhiben allí su novedad, destaca Oleg Panteliéiev, del servicio de análisis de la agencia AviaPort: 

–En China es presentado por primera vez, públicamente, el Sujói Superjet 100. Se trata de un avión de pasajeros construido para la compañía aérea Yakutia. Los visitantes de la muestra podrán apreciar, en directo, el avión que este año será entregado a la compañía aérea. Otros aviones serán presentados en los pabellones en forma de modelos y de maquetas, además de folletos publicitarios. Sabido es que China muestra vivo interés en helicópteros rusos. En particular, en otoño del presente será firmado un suculento contrato por más de cincuenta helicópteros de producción nacional. Y estoy seguro de que este no será el último suministro de los constructores nacionales de helicópteros. 

Además, abundan los ejemplos de cooperación tecnomilitar. Por ejemplo, los cazas creados hoy en China están orientados, en buena medida, a los motores de producción rusa. En los especialistas extranjeros suscita, en el salón, interés especial el caza multipropósito ruso SU-35, de la denominada generación “cuatro ++”, explicaba Viacheslav Davidenko, portavoz de Rosoboronexport, la Compañía exportadora estatal de armamentos: 

–Este aparato tiene por misión la conquista de la supremacía en el aire y los ataques contra objetivos terrestres y navales de superficie, en distintas condiciones meteorológicas y a la hora del día que sea. Gran demanda tienen los cazas tácticos Mig-29M, los cazas multipropósito SU-30MK y los aviones de entrenamiento Yak-130. Gran atención será brindada además a los aviones promisorios. Entre ellos sobresale el perspectivo avión nodriza Il-78, el avión anfibio multifuncional Be-200, el que en todas partes se ha revelado como un aparato eficaz y potente contra los incendios. Entre los helicópteros sobresalen el de reconocimiento Ka-52 y, el de transporte y combate Mi-35M. A propósito, este es el único helicóptero capaz de resolver tareas de desembarco y sanitarias. 

En medio de ovaciones, en los cielos de China realizaron su primer vuelo de exhibición los Russkie Vítyazi (Paladines Rusos), de los nueve planificados. Los ases rusos harán gala de maestría sorprendente de alto pilotaje en cinco cazas Su-27. Según informaciones provenientes desde Zhuhai, en el avión de pasajeros para vuelos regionales Sujói Superjet 100 ha mostrado interés no solo China, sino también Laos e Indonesia. La exposición Airshow China 2012 continuará sus labores hasta el 18 de noviembre. 


sb/kg/ap

http://spanish.ruvr.ru/2012_11_13

No hay comentarios: