contadores de visitas

jueves, 15 de noviembre de 2012

EE.UU., Afganistán iniciar conversaciones para elaborar un acuerdo sobre la huella estadounidense en el país después de 2014 Read more: http://www.foxnews.com/us/2012/11/15/us-afghanistan-begin-talks-to-craft-agreement-on-american-footprint-in-country/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+foxnews%2Fnational+%28Internal+-+US+Latest+-+Text%29#ixzz2CIZEQpuE


Publicado el 15 de noviembre 2012

Associated Press

KABUL, Afganistán - Los Estados Unidos y Afganistán han comenzado las negociaciones sobre un acuerdo que dará forma a la presencia militar de Estados Unidos en el país tras la retirada de la mayoría de las tropas de combate extranjeras a finales de 2014.

Representantes de los dos países iniciaron conversaciones sobre un acuerdo de seguridad bilateral el jueves en Kabul.

Ellos lidian con cuestiones potencialmente divisivas sobre el futuro huella militar de EE.UU. en Afganistán y si las tropas estadounidenses pueden ser procesados ​​bajo la ley afgana - un tema que se hundió acuerdo de Estados Unidos con la seguridad de Irak el año pasado.

Después del jueves, la siguiente ronda está prevista para diciembre, aunque las decisiones sobre los temas más polémicos se podría dejar para más adelante.

Los principales negociadores son James Warlick, el representante especial adjunto EE.UU. para Afganistán y Pakistán, y Eklil Hakimi, embajador de Afganistán en Washington.

No hay comentarios: