contadores de visitas

jueves, 15 de noviembre de 2012

Ministro de Defensa israelí: Mayoría de cohetes de largo alcance de Gaza, destruidos

Actualizado 2012-11-15 09:02:54 | Spanish. News. Cn 


foto http://www.mylaredofox.com


JERUSALEN, 14 nov (Xinhua) -- El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, dijo hoy q
fue la más reciente operación militar contra Gaza busca reforzar la disuasión y señaló que la mayoría de los cohetes de largo alcance de los militantes fueron destruidos.

Durante una conferencia de prensa ofrecida hoy por la noche en Tel Aviv, Barak dijo que la acción precisa de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) realizada hoy con anterioridad condujo a la "eliminación" del líder militar de Hamas, Ahmed al-Jaabari.

"También alcanzamos la mayoría de los misiles Fajr de largo alcance", dijo Barak, quien habló después de que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu hizo una breve declaración.

Barak dijo que los objetivos de la operación "Pilar de Defensa" son causar daños serios a la red de lanzamiento de cohetes, dar un golpe doloroso a Hamas, el movimiento que gobierna el enclave palestino de Gaza, y minimizar los daños al de Israel.

Tras dar a entender que el cada vez más intenso conflicto a lo largo de la frontera con Gaza podría ser prolongado, Barak dijo: "Aún estamos al inicio del evento, no al final, y esperamos algunas pruebas complicadas por delante".

Barak y Netanyahu culparon a Hamas de causar los conflictos.

Muchos políticos israelíes, tanto de derecha como de centro-izquierda, expresaron su apoyo a la nueva operación militar de Israel contra Hamas.

Sin embargo, políticos de izquierda objetaron la operación, incluyendo a miembros del izquierdista Partido Meretz. La presidenta del partido, Zehava Galon, dijo a la Radio Militar que Netanyahu y Barak son uno "pirómanos" que iniciaron la operación con el propósito de reelegirse.
http://spanish.news.cn

No hay comentarios: