contadores de visitas

jueves, 15 de noviembre de 2012

Un buque centenario que sigue activo


El 'Kommuna' es un barco de salvamento que forma parte de la Flota rusa del mar Negro y el barco más antiguo del mundo. Fuente: George Chernilevsky / wikimedia.org


"La bandera de a bordo del buque fue izada solemnemente en la quilla con ocasión del centenario", declaró el portavoz de la Flota del mar Negro, capitán de navío Viacheslav Trujachov.

El nombre original del buque era 'Voljov' y se le puso la quilla hace cien años, exactamente el 12 de noviembre de 1912. Un año después fue botado y en julio de 1915 incorporado a la Flota del Báltico.

Como buque de salvamento se utilizó por primera vez en 1917 para reflotar el submarino AG-15 hundido cerca de las islas Aland, situadas entre Finlandia y Suecia.

"Durante la Primera Guerra Mundial participó en el rescate de un submarino inglés y la tripulación recibió agradecimiento del Gobierno británico", destacó Trujachov.
En los años de la Segunda Guerra Mundial, el buque prestó servicio en la Flota del Báltico y fue utilizado para las reparaciones de submarinos.

"En 1967 fue trasladado de la base naval de Kronstadt (Golfo de Finlandia) a Sebastópol, en el mar Negro", dijo el portavoz.


'Kommuna' es un catamarán. Después de la modernización lleva los más sofisticados equipos de salvamento, incluido el robot 'Pantera Plus', y sigue participando en labores de rescate submarino.

El buque desplaza 3.100 toneladas y mide 81 metros de eslora. La velocidad máxima alcanza 8,5 nudos y la autonomía de navegación, 4.000 millas náuticas.
http://rusiahoy.com/articles/

1 comentario:

valen dijo...

Hola

Es un buque único y como bien comenta la entrada es plataforma de prueba de los nuevos robots submarinos y de los nuevos equipos submarinos de la Armada Rusa para trabajos en profundidad.

Aquí hay unas fotos:

http://sdelanounas.ru/blogs/19749/

Hasta luego