contadores de visitas

viernes, 23 de noviembre de 2012

El Ejército ruso niega tener planes de aumentar el plazo del servicio militar


foto http://lavenganzadelosclicks.blogspot.com.es/2009/04/el-ejercito-ruso-ya-no-canta.html


Noticias EFE
Moscú, 22 nov (EFE).- El Ejército de Rusia negó hoy tener planes de aumentar el plazo del servicio militar obligatorio, que actualmente es de un año y que deben cumplir todos los ciudadanos rusos mayores de 18 años.
"El Estado Mayor General no tiene previsto proponer un aumento del plazo del servicio militar, que la ley establece en un año", dijo a la agencia Interfax el general Vasili Smírnov, jefe de la Dirección de Movilización del Ejército.
Smirnov salió al paso de la declaraciones del jefe de la Comisión de Defensa de la Duma, la Cámara de Diputados, el comunista Vladímir Komoyédov, quien en una entrevista publicada hoy por el periódico "Izvestia" propuso aumentar hasta 18 meses el servicio militar obligatorio.
"La reducción a un año del servicio militar fue una decisión política, y ha influido negativamente en la disposición combativa del Ejército", argumentó el legislador.
La propuesta de Komoyédov fue mal recibida por la organización de derechos humanos Comité de Madres de Soldados (CMS).
"Es un intento de volver al Ejército Soviético. Esta iniciativa no se apoya en ningún argumento racional", declaró la secretaria ejecutiva del CMS, Valentina Mélnikova.EFE

http://www.diariovasco.com

No hay comentarios: