contadores de visitas

viernes, 23 de noviembre de 2012

Rusia advierte a Turquía sobre misiles de la OTAN en la frontera siria

foto http://www.noticias24.com/

Rusia ha advertido a Turquía contra el despliegue de misiles de la OTAN Patriot tierra-aire cerca de la frontera con Siria, diciendo que Ankara debería usar su influencia para restablecer la calma en el país árabe conflicto del pánico.

"La militarización de la frontera sirio-turca es, por supuesto, una señal preocupante", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Alexander Lukashevich el jueves. En lugar de ir "flexionando los músculos y la colocación de la situación en un curso peligroso", añadió Lukashevich, Turquía debería utilizar su influencia con los grupos de la oposición para ayudar a las dos partes en el conflicto sirio iniciar un diálogo tan pronto como sea posible. Turquía ha hecho oficialmente su solicitud a la OTAN para el despliegue de sistemas Patriot a lo largo de su frontera con Siria. 



"Estas medidas claramente no añaden optimismo desde el punto de vista de un arreglo político", subrayó Lukashevich.
Ankara afirma que el despliegue sólo estar a la defensiva y que no iba a "apoyar una zona de exclusión aérea o cualquier operación ofensiva." "Nuestra petición se ha planteado formalmente a través de una carta, que hemos presentado hoy a la OTAN. El Consejo de la OTAN en breve se reunirá para abordar nuestra solicitud ", dijo el Ministerio de Exteriores turco en un comunicado emitido el miércoles. Entretanto, Secretario General de OTAN Anders Fogh Rasmussen ha subrayado que la alianza militar occidental sería discutir la candidatura de Turquía "sin demora". Las tensiones son muy altas entre Siria y Turquía, Ankara acusa a Damasco - junto con Arabia Saudita y Qatar -. de apoyar a la insurgencia mortal que ha cobrado la vida de muchos sirios, incluida la seguridad y el ejército personal del presidente sirio Bashar al-Assad dijo que Ankara "ha proporcionado todo el apoyo logístico a los terroristas que han matado a nuestra gente." MP / HMV / IS



http://www.presstv.ir

No hay comentarios: