contadores de visitas

lunes, 19 de noviembre de 2012

El módulo de descenso Soyuz aterriza en Kazajstán con tres cosmonautas a bordo

Akihiko Hoshide, Yuri Malenchenko y Sunita Williams
El módulo de descenso de la nave rusa Soyuz TMA 05M aterrizó esta madrugada en Kazajstán con los tripulantes de la 33ª expedición a la Estación Espacial Internacional (ISS), el ruso Yuri Malenchenko, la estadounidense Sunita Williams y el japonés Akihiko Hoshide, informó un portavoz del Centro ruso de Control de Vuelos Espaciales.
“La tripulación ha soportado bien el descenso y el aterrizaje, y está de buen humor”, indicó la fuente, al tiempo que precisó que la nave aterrizó en un lugar próximo al previsto.
El dispositivo para garantizar un aterrizaje seguro estaba compuesto por unidades especiales de la Agencia Federal rusa de Transporte Aéreo, Rosaviatsia, e incluía tres aviones, 12 helicópteros y seis vehículos de emergencia.
Durante su misión en la ISS iniciada en julio pasado, Malenchenko, Williams y Hoshide se encargaron de garantizar el atraque y el desacoplamiento de los cargueros espaciales ruso Progress, el europeo ATV-3 Edoardo Amaldi y la nave de carga privada Dragon, así como facilitaron el amarre de la nave tripulada rusa Soyuz TMA 06M.
Además, Malenchenko junto con su compatriota Guennadi Padalka, quien regresó a la Tierra en septiembre pasado, protagonizó una caminata espacial, y Williams y Hoshide realizaron dos salidas al exterior de la ISS. 
Los tripulantes de la 33ª expedición también llevaron a cabo más de 40 experimentos científicos.
En estos momentos, a bordo de la ISS se encuentran los cosmonautas rusos Oleg Novitski y Evgueni Tarelkin, y el astronauta de la NASA, Kevin Ford, quien sustituyó a Sunita Williams al frente de la estación.
Según está previsto, la próxima expedición pondrá rumbo a la instalación orbital el 19 de diciembre a bordo de la Soyuz TMA 07M. La tripulación principal está integrada por el ruso Román Romanenko, el estadounidense Thomas Marshburn y el canadiense Chris Hadfield.
Tras el fin de la era de los transbordadores estadounidenses, las Soyuz se convirtieron en el único medio de transporte de personas a la ISS. 
Hasta el año 2016, serán precisamente estas naves rusas las que se encarguen de trasladar a la estación y traer de regreso a la Tierra a los astronautas de la NASA y las agencias espaciales de otros países.
ria.ru
Posted 4 hours ago by INNGENIAR Group


http://innovacionespacial.blogspot.com.es

No hay comentarios: