contadores de visitas

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Rusia puede tomar el 5% del mercado mundial de vehículos aéreos no tripulados

13/11/2012 RIA Novosti

En la aeronáutica feria en China, los fabricantes rusos anuncian nuevos planes para la producción y exportación de aeronaves no tripuladas.
UAV Orlan-10. Foto: wikipedia.org
Rusia puede tardar entre 3 y 5% del mercado global de los aviones no tripulados dentro de diez años, dijo Sergei Kornev, jefe del departamento de aviación de la empresa rusa Rosoboronexport, dijo el lunes (12).

En el espacio donde se inició hoy el Salón Aeroespacial Internacional Airshow China 2012 en Zhuhai, Kornev agregó que ya hay modelos de la competencia de aviones no tripulados en Rusia, incluyendo Orlan-10, Zala-421 y 016-10-Eleron.
Según ellos, estos aviones satisfacer todas las necesidades del mercado e incluso superar muchos análogos extranjeros en términos de autonomía y la altura de vuelo.

En el mismo acto, el presidente de la Corporación United Aircraft, Mikhail Pogosian, también dijo que el fabricante ruso Sukhoi se centrará en la creación de vehículos aéreos no tripulados (UAV, en sus siglas en Inglés) y el reconocimiento en el futuro cercano.

"UAVs representan una vía estratégica para el desarrollo de la UAC [holding que cubre la mayor parte de la industria rusa de aviones, incluyendo Sukhoi]", dijo.

En el sitio de diseños de Sukhoi para una serie de aviones no tripulados conocido como Zond, optimizado para el transporte de los radares de vigilancia y de apertura sintética, así como sensores electro-ópticos.

La compañía también firmó un contrato en 2011 para desarrollar un UAV con una masa de unas 20 toneladas, un proyecto que implicará también el RAC MiG ruso.

Por otra parte, Tranzas, San Petersburgo, y Sokol, Kazan, ganó una licitación en octubre del año pasado para desarrollar dos sistemas de vehículos aéreos no tripulados con una masa y cinco toneladas, respectivamente.

El mercado de estos aviones está experimentando un gran desarrollo, especialmente en Asia, Europa y América Latina.

Entre 2003 y 2012, un total de 38 países han comprado aviones no tripulados con un valor total de EE.UU. $ 3.570 millones. Según la estimación de Forecast International, el mercado mundial de estos dispositivos seguirán creciendo.

En la actualidad, el mayor exportador de aviones no tripulados son Israel y Estados Unidos, que dominan el 70% de las exportaciones mundiales.Se estima que en el mediano plazo de China se unirá a ellos en esa dirección.

Originalmente publicado por la agencia RIA Novosti
http://gazetarussa.com.br

No hay comentarios: