El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, ha confirmado que su país está suministrando armas a Siria en cumplimiento de una serie de acuerdos de la época soviética y únicamente para que Damasco pueda defenderse de "amenazas externas", y no para apoyar al régimen de Bashar al Assad
En declaraciones al diario egipcio ´Al Ahram´, publicadas este lunes, Lavrov aseguró que Rusia sigue suministrando armas a Siria, pero precisó que estas transferencias son el resultado los contratos firmados en tiempos de la URSS y no violan el Derecho Internacional.
"No estamos con ninguna de las facciones que se enfrentan dentro de Siria", declaró. "En el marco de la cooperación técnica y militar entre Rusia y Siria, el objetivo es apoyar las capacidades defensivas de Siria frente a amenazas políticas externas, no apoyar a Bashar al Assad", prosiguió.
En 2011, Rusia vendió armas a Siria por un monto de cerca de mil millones de dólares. Moscú se ha opuesto abiertamente a cualquier posible embargo de armas en los debates sobre Siria del Consejo de Seguridad de la ONU y ha acusado a las potencias internacionales de estar armando a los grupos rebeldes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario