contadores de visitas

viernes, 7 de diciembre de 2012

EEUU efectúa con éxito una prueba nuclear subterránea limitada

Castle Bravo Shrimp composite.png

EEUU realizó el pasado miércoles una exitosa prueba nuclear subterránea a escala limitada, el experimento subcrítico Pollux, en el marco de su programa de mantenimiento de la seguridad y la eficacia de las armas nucleares, anunció anoche el organismo estadounidense de seguridad nuclear, NNSA por sus siglas en inglés.

La prueba, ya la vigésima séptima de este tipo, se llevó a cabo en un polígono de Nevada. La anterior tuvo lugar en febrero de 2011. Los experimentos subríticos permiten a EEUU “asegurarse de que es capaz de mantener un arsenal (nuclear) seguro y eficaz sin necesidad de realizar ensayos subterráneos”, dijo el jefe de NNSA, Thomas D’Agostino.

Gracias a tales experimentos es posible averiguar, si los componentes del armamento nuclear, tales como plutonio y uranio a medida que van envejeciendo, se comportan normalmente cuando se produce una detonación de grandes cantidades de explosivos. Las explosiones se llaman “subcríticas” porque jamás alcanzan la “masa crítica” y no derivan en una reacción nuclear en cadena.

http://sp.rian.ru/Defensa/

No hay comentarios: