contadores de visitas

viernes, 7 de diciembre de 2012

Medvédev: El armamento del Ejército ruso estará totalmente renovado para 2020 Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/80450-medvedev-armamento-ejercito-ruso-estara-totalmente-renovado

https://www.youtube.com/watch?v=QMD4RQmYJD4


“Para el año 2020 el armamento del Ejército estará totalmente renovado. Para un país nuclear como Rusia es muy importante”, ha reiterado este viernes el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.


Entre el 70% y el 80% del armamento que tienen a su disposición las tropas rusas está anticuado y debe ser sustituido, ha detallado a los periodistasMedvédev, quien este 7 de diciembre ha hecho el resumen de su primer año en el puesto de jefe de Gobierno en su entrevista anual a las cadenas rusas, donde también habló sobre los planes para 2013. 

El primer ministro ruso ha detallado que el presupuesto militar del país para el año que viene es de 2,1 billones de rublos (unos 68.000 millones de dólares estadounidenses) pero destacó que esta suma está destinada tanto a la modernización del armamento como a las condiciones sociales: elevar los salarios a los militares para que sean competitivos y se puedan equiparar al sueldo medio del sector privado en el país y proporcionarles viviendas.

“El problema del alojamiento de los militares nunca se ha terminado de resolver. Ni siquiera en la época de la URSS. Había militares que recibían alojamiento del Estado pero también había muchos que pasaban toda la vida en cuarteles, en residencias comunes, con todas sus familias”, precisó. Puntualizó que la inversión social en el sector militar de la Rusia ‘moderna’ se lleva haciendo desde hace años y que ya está dando resultados, aunque comentó que se necesita todavía mucho esfuerzo para alcanzar las metas.


“No le vamos a hacer la guerra a nadie”

Frente al volumen del gasto militar, Medvédev ha subrayado que el presupuesto para educación y sanidad lo supera. En el caso de la educación se trata de una cifra de 2,5 billones de rublos entre los fondos del presupuesto federal, los presupuestos regionales y los presupuestos municipales. Mientras el total destinado al sistema de Sanidad alcanzará los 2,1 billones de rublos.

“Somos un país amante de la paz. No le vamos a hacer la guerra a nadie”, ha destacado.

En la entrevista el primer ministro ha comentado también la reforma del sistema político del país. "Hace un año presenté un paquete de reformas políticas, casi todas ellas ya se han realizado y podemos ver sus resultados. Tenemos un sistema donde 200 comités públicos ya han anunciado que quieren crear partidos políticos nuevos y 44 de estos partidos ya se han registrado. Algunos de estos partidos son muy pequeños, otros tienen un buen potencial, pero todos ellos ya están trabajando", puntualizó. Como ejemplo de sus logros en el sector puso también las elecciones directas de gobernadores que se celebraron este año por primera vez después de una brecha de casi ocho años en los que además participaron candidatos de numerosos partidos.


No habrá fin del mundo"

Al mismo tiempo Medvédev acentuó que los líderes de los movimientos recién oficializados deben ser "políticamente responsables". Destacó que su deber es informar y preparar debidamente a sus seguidores para que no cometaninfracciones de la ley. 

Insistió en que los numerosos problemas con la organización de las manifestaciones de protestas antigubernamentales a lo largo del último año y las violaciones del orden público en las que estas desembocaron, han obligado a los legisladores a implementar una serie de reformas al respecto. En primer lugar, aprobar una nueva versión de la ley de los mítines que planteó unas multas importantes e incluso responsabilidad penal por una organización o un comportamiento indebido durante los eventos. Según Medvédev, el fin de la nueva ley es hacer que un cuidadano entienda los límites que no puede sobrepasar para no dañar intereses comunes y la seguridad de los demás. 

En sus respuestas Medvédev no se abstuvo de comentar también la fecha del próximo 21 de diciembre. "No habrá fin del mundo, pero sí habrá un fin de año y Nochevieja", insistió y puntualizó que hace falta esforzarse para celebrar bien la fiesta.

No hay comentarios: