contadores de visitas

viernes, 7 de diciembre de 2012

Uruguay construye el avión militar de la Unasur



Trabaja en el desarrollo y diseño de una aeronave de entrenamiento, en un proyecto conjunto con toda la región. Todavía está en etapa experimental
Crédito foto: FAU

Los técnicos de la Fuerza Aérea uruguaya participan en el desarrollo de un avión que servirá para el entrenamiento básico y posiblemente también avanzando del ámbito militar en conjunto con el resto de los países de la Unasur (Unión de Naciones del Sur).

El jefe de la FA, Washington Martínez, indicó que el proyecto aún está en etapa experimental y de diseño, según reporta el periódico El País de Uruguay. "En una primera instancia será una aeronave para utilización de las fuerzas aéreas", precisó.

El miércoles, se realizó en Montevideo un encuentro de los actores de la industria aeronáutica en el que se analizó la situación y se presentó un diagnóstico para dinamizar al sector, que fue definido por el Gabinete Productivo como uno de los 18 ámbitos estratégicos para el desarrollo del país, añade el matutino.

A fines de noviembre, el Consejo de Defensa Suramericano aprobó, como parte de suPlan de Acción para 2013, el desarrollo, diseño y producción regional de un avión de entrenamiento básico, y la elaboración de un proyecto para la producción conjunta de un sistema de aviones no tripulados en Suramérica.

El objetivo, según manifestaron los ministros de Defensa de la Unasur, es llevar adelantepolíticas de defensa, cooperación militar, acciones humanitarias y el desarrollo de una industria de la defensa suramericana, entre otros ejes.
http://america.infobae.com/

No hay comentarios: