contadores de visitas

lunes, 3 de diciembre de 2012

EEUU, incluso en crisis, puede lanzar sus misiles contra Rusia

Estados Unidos es capaz de lanzar ataques con misiles balísticos contra Rusia de ser necesario, pese a los recortes presupuestarios y su crisis fiscal, según las declaraciones de un experto estadounidense en armas nucleares. 

La cadena rusa Russia Today (RT) ha citado este sábado a Jeffrey Lewis, director de un programa del Centro James Martin de Estudios sobre la No Proliferación, quien ha analizado una carta de 2011 del secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta, donde hacía estas revelaciones. 

Jeffrey Lewis, que está a cargo de analizar los recortes para el desarrollo de armas nucleares de Estados Unidos, ha precisado en su artículo publicado en “Foreign Policy” que Washington dispone actualmente de un arsenal de 5.000 armas nucleares, así como otros recursos bélicos, incluidos buques y aviones, de los cuales podría hacer uso para atacar a Rusia incluso en medio de su cataclismo financiero. 

“No se preocupen, todavía podemos atacar con armas nucleares a Rusia incluso si cayéramos al acantilado fiscal”, ha sostenido el experto, aludiendo a los crecientes problemas de deuda pública y económicos de los Estados Unidos. 

Las secuelas de la disminución de los programas militares nucleares en Estados Unidos “no se notarán durante años”, dice Lewis, pues, por ejemplo, los submarinos existentes en la actualidad “empezarán a envejecer sólo a partir del año 2027 y será necesario retirar del servicio tan solo a uno cada año”. 

Lewis ha concluido que, incluso habiendo renunciado a los misiles balísticos intercontinentales de la llamada tríada nuclear (que también incluye submarinos nucleares y bombarderos estratégicos), no constituye una “amenaza insuperable para la capacidad de disuasión o la seguridad de Estados Unidos”. 

Según el politólogo José Chalhoub, las políticas bélicas estadounidenses no solo tienen como blanco a Rusia, también apuntan contra las exrepúblicas soviéticas que disponen de ricos recursos naturales y la República Islámica de Irán, por ser un país estratégico en el Oriente Medio.

http://hispantv.com

No hay comentarios: