contadores de visitas

lunes, 3 de diciembre de 2012

Japón despliega misiles Patriot

foto http://forotzahal.editboard.com/t

Japón comenzó a desplegar misiles tierra-aire Patriot en previsión del próximo lanzamiento de un cohete por Corea del Norte, informó este lunes una fuente oficial.

Pyongyang anunció el sábado su intención de poner en órbita, entre el 10 y el 22 de diciembre, un satélite de observación terrestre, tras el análisis de los errores cometidos en un anterior lanzamiento, en abril, que fue un estrepitoso fracaso.

Tokio anunció de inmediato la suspensión de las discusiones con Corea del Norte, previstas en Pekín el 5 y 6 de diciembre.

Según el canal de televisión público NHK, un buque con misiles Patriot PAC-3 (Patriot Advanced Capability-3) a bordo, partió este lunes de una base naval del oeste de Japón y se dirige a Okinawa en el extremo sur del país.

El ministro de Defensa, Satoshi Morimoto, ordenó el sábado a las fuerzas niponas prepararse para el lanzamiento.

Un portavoz del ministerio informó por su parte a la AFP que "las fuerzas terrestres, aéreas y navales (de Japón) se están preparando para desplegarse en Okinawa", que podría estar en la trayectoria del cohete norcoreano.

Según el diario Yomiuri Shimbun, Tokio también tiene previsto desplegar en las aguas circundantes buques de guerra equipados con el sistema de radar Aegis, capaz de rastrear el progreso de misiles y facilitar su interceptación.

El lunes, el primer ministro Yoshihiko Noda pidió una cooperación estrecha entre Estados Unidos, China, Corea del Sur y Rusia.

http://noticias.terra.com.co/i

No hay comentarios: