contadores de visitas

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Submarino "Yuri Dolgoruki" cumplirá la tarea a grandes profundidades

El más nuevo submarino nuclear estratégico (APL) "Yuri Dolgoruki" (proyecto 955, código "Northwind") antes de la puesta en servicio en 2013 cumplirá una serie de tareas de control en el mar, incluyendo las aguas profundas.
© Foto cortesía de "Sevmash"


PETERSBURG, 6 de diciembre - Reuters . El más nuevo submarino nuclear estratégico (APL) "Yuri Dolgoruki" (proyecto 955, código "Northwind") antes de la puesta en servicio en 2013 cumplirá una serie de objetivos de rendimiento en el mar, incluso en aguas profundas, dijo a RIA Novosti el jueves durante la Congreso de la organización interregional público "Asociación de exploradores polares" en San Petersburgo Comandante Naval Almirante de la Flota Viktor Chirkov.

Anteriormente dijo que la promulgación de nueva estrategia nuclear del submarino "Yuri Dolgoruki", "Alexander Nevsky" y el multi-propósito "Severodvinsk" (proyecto 885, código "Ash") se transfiere a 2013. Sin embargo, las razones de la transferencia Chirkov no llamó.

"El criterio principal para nosotros -. Es la calidad, se entiende y astilleros Así que ahora viene la etapa de planificación de los sistemas de prueba individuales a bordo de soporte de vida del submarino Se realizará una serie de objetivos de rendimiento en el mar, incluso en aguas profundas." - Dijo Chirkov.

Preguntado sobre el momento de la salida al mar de misiles balísticos "Bulava" a bordo del submarino "Alexander Nevsky", fue el comandante en jefe breve: "Todo va según lo planeado."

Misil submarino estratégico "Yuri Dolgoruki" (proyecto 955 "Borey") fue desarrollado en la Oficina Central de Ingeniería Marina "Rubin" (San Petersburgo), y es la principal en una serie de submarinos de misiles de la cuarta generación.

Puesto en el "Sevmash" 02 de noviembre 1996 y en ese momento se le dio el nombre de "Yuri Dolgoruki". Con una longitud de 170 metros, ancho de 13,5 metros - y una cilindrada total de 24.000 toneladas Cruiser adopta un misil de 16 "Bulava-30", que está desarrollando el Instituto de Tecnología Térmica de Moscú.

Los misiles de este tipo puede transportar hasta 10 cabezas nucleares independientemente dirigibles con características mejoradas para superar la defensa antimisiles. Range "Bulava" - 8000 millas. Además de los submarinos de misiles balísticos está equipado con tubos de torpedos. Central nuclear, poniendo en marcha un propulsor acelerará en la superficie y bajo el agua a 15 - hasta 29 nudos.

Según los planes del comando Navy, los submarinos estratégicos del proyecto 955 debe ser la base de las fuerzas navales nucleares estratégicas de Rusia después de 2018, cuando no se va a retirar la  armada portadora hoy con el proyecto submarino 941 ("Shark", la OTAN informes nombre "Typhoon") y BDR 667 y hab ("Calamar" y "Moray", designación OTAN "Delta-3" y "Delta-4").


No hay comentarios: