contadores de visitas

miércoles, 2 de enero de 2013

'¿Acabamos de matar a un niño?' - Seis Palabras que terminó la carrera de un piloto de aviones no tripulados de EE.UU. Read more: http://www.businessinsider.com/did-we-just-kill-a-kid-nicola-abe-der-spiegel-brandon-bryant-2012-12#ixzz2Gqm5XYGq

Robert Johnson | diciembre 17, 2012, 6:59 AM | 370479 | 132



AP través del Departamento de DefensaEl desierto de Nuevo México se abrasador calor, pero en el interior del contenedor pequeño sin ventanas donde Brandon Bryant trabajó como operador de aviones no tripulados de la Fuerza Aérea de los EE.UU. se mantiene la friolera de 63 grados todo el año.



Nicola Abé a der Spiegel habló con Bryant, ya no en la Fuerza Aérea, que transmite una escena inquietante y trágico de su tiempo dentro de ese recipiente aislado en el desierto americano.

Sesenta y tres grados adormecer y Bryant describe sentado con un grupo de otros pilotos en busca de más de una docena de monitores de ordenador. La tripulación está dirigiendo aviones no tripulados en Afganistán 6.250 millas de distancia y las pantallas de saltar con un retraso de dos hasta cinco en segundo lugar, como video infrarroja enviada desde el UAV azota el aire a Nuevo México.

Cuando la orden de disparar sobre un blanco llega, Bryant pinta el techo de una choza con el láser que servirá de guía en un misil Hellfire lanzado por el piloto a su lado.

"Estos momentos son como en cámara lenta", le dice a Abe.

Sin duda, porque en esta ocasión Bryant dice que un niño salió de detrás del edificio en el último segundo. Demasiado tarde para hacer otra cosa que hacer que el otro piloto, "¿Acabamos de matar a un niño?"


"Sí, supongo que era un niño", dijo el piloto.

"¿Era una niña?" que escribió en una ventana de chat en el monitor.

Entonces, alguien que no sabía responder, alguien que se sienta en un centro de mando militar en algún lugar del mundo que había observado su ataque. "No. Eso fue un perro", escribió el usuario.

Ellos revisaron la escena en video. Un perro de dos patas?

El artículo sigue otra historia ampliamente difundida desde los tiempos de Marinos sobre niños muertos por los estadounidenses en suelo afgano publicado hace apenas unas semanas. Aunque obviamente una tragedia para las víctimas y sus familias, Bryant describe la increíble cifra tomada por tropas de EE.UU. requeridos a obedecer las órdenes que producen resultados tan terribles.

Desde el sofá de su madre en Missoula, Montana Bryant habla de sus 6.000 horas de vuelo de la Fuerza Aérea y dice que solía soñar en infrarrojo. "Vi a hombres, mujeres y niños mueren durante ese tiempo", dice. "Nunca pensé que iba a matar a la gente que muchos. De hecho, pensé que no podría matar a nadie."

El artículo de tres partes cava profundamente en la vida de un miembro del servicio atribulado ex y las políticas de lucha contra la guerra, que no parecen estar cambiando en el corto plazo.


No hay comentarios: