contadores de visitas

miércoles, 2 de enero de 2013

Irán practica técnicas de ciberdefensa en ejercicio navales

Actualizado a las 31/12/2012 - 09:16
Irán utilizó técnicas de ciberdefensa en sus ejercicios navales actuales, dijo hoy un comandante naval iraní.


Irán utilizó técnicas de ciberdefensa en sus ejercicios navales actuales, dijo hoy un comandante naval iraní.

El viernes, la Armada iraní comenzó ejercicios de grandes dimensiones de seis días en sus aguas sureñas. El ejercicio naval, llamado "Velayat 91", se está sosteniendo en el Estrecho de Ormuz, en el Mar de Omán, en el norte del océano Indico, en el Golfo de Adén y en el Estrecho Bab el Mandeb.

"En el segundo día de los ejercicios, fuerzas agresivas lanzaron un ciberataque contra la red de cómputo de las fuerzas defensivas con el fin de infiltrarse en la red y piratear la información o propagar virus", dijo el contralmirante Amir Rastegari, quien agregó que las fuerzas de ciberdefensa detectaron exitosamente la amenaza y la bloquearon, informó Press TV.

El "grupo de ciberdefensa" de la Armada iraní es una unidad especializada que supervisa y protege la red de cómputo de las fuerzas navales y detecta "cualquier ciberinfiltración y toma de inmediato las medidas necesarias para enfrentarla", dijo Rastegari.

La Armada iraní también puso a prueba las capacidades de operación de sus aerodeslizadores de fabricación iraní en el tercer día de los ejercicios, dijo Rastegari, citado por la agencia semioficial de noticias Fars.

Diferentes unidades navales también realizaron tareas de defensa costera contra fuerzas enemigas hipotéticas, dijo el contralmirante.


http://spanish.peopledaily.com.cn

No hay comentarios: