contadores de visitas

miércoles, 2 de enero de 2013

Buque de guerra más moderno y mortal de China ha entrado en el Mar Meridional


El Liuzhou Tipo054A está considerado como uno de los más avanzados de China de sus buques de combate de superficie . Tiene un diseño de casco sigiloso con superficies inclinadas y radares materiales absorbentes. Equipado con un sistema de misiles de mediano alcance de defensa aérea, el buque es capaz de destruir blancos aéreos a una distancia de hasta 50 km. Aunque no es tan letal como la clase de fabricación rusa Sovremenny  la nueva fragata todavía sirve así como un buque de guerra multi-función en la flota china.

Entre los 16 fragatas de la misma clase  en la actualidad al servicio de la Marina del EPL, Liuzhou es la nueva adición. Desde Liuzhou está al mando de la Flota del Mar del Sur, que se basa en Zhanjiang provincia de Guangdong , los analistas creen que su misión principal es proteger los intereses chinos en el disputado Mar del Sur de China. La parte continental y otros cinco países - Taiwán, Vietnam, Filipinas, Malasia y Brunei - que compiten las reclamaciones a las islas de la región y los atolones.

El despliegue de Liuzhou se produce días después de los EE.UU. se comprometió a aumentar su presencia militar en las Filipinas y la indignación que siguió en China sobre la decisión.

El buque de guerra lleva un arsenal de armas sofisticadas , incluyendo artefactos anti-submarino  y las características de sigilo que le permiten evadir el radar y pasar desapercibido.




JTipo de cañón de cubierta 054A


No hay comentarios: