contadores de visitas

sábado, 12 de enero de 2013

Aviones de combate libios atacan presuntos contrabandistas en la zona militar del sur


Un avión de combate Mirage F1 de la Fuerza Aérea libia. (Foto: Times de Malta)

Trípoli, 18 de diciembre:

Jets libios atacaron un campamento utilizado por presuntos contrabandistas en la mañana del martes, menos de 48 horas después de que grandes zonas del sur fueron declaradas zonas militares cerradas.

De acuerdo con Al-Jazeera ,  tuvo lugar cerca de la frontera con Chad y Sudán, no muy lejos de Kufra. No se informó si hubo víctimas.

La semana pasada, el primer ministro Ali Zeidan anunció que cualquier caravana o grupo de cruzar la frontera que no sea en los puestos fronterizos oficiales sería "tratado" por avión o por fuerzas terrestres.

En la noche del domingo, el Congreso Nacional aprobó una resolución declarando el cierre sur y el anuncio de que las fronteras con Níger, Chad, Sudán y Argelia se cerró temporalmente.

Miembros GNC aprobó la legislación excepcional, con una mayoría de 136, la designación de las áreas alrededor de Ghadamis, Ghat, Awbari, Al Shati, Sebha, Murzuq y Kufra como zonas cerradas de las operaciones militares.

Un gobernador militar también serán nombrados por el sur con el Ministerio de Defensa las siguientes consultas con el Congreso. Se entiende también que los planes incluyen el cierre de todos los caminos y vías pero cierto al tráfico civil para que las fuerzas de seguridad para identificar con mayor precisión las actividades ilegales.

La legislación viene a raíz de meses de disturbios esporádicos en el remoto sur, mucha de la cual cae sólo bajo las más nominal del control estatal.

A principios de este mes, un 20 sur GNC congresista salió del Congreso en protesta por lo que llamaron "el deterioro de la seguridad en la región" y la incapacidad del gobierno para hacer frente a estas preocupaciones.

El paro llegó el mismo día que una ruptura masiva en la cárcel Sebha, que vio 197 reclusos escapar con la posible asistencia de funcionarios de prisiones.

http://www.libyaherald.com/

No hay comentarios: