contadores de visitas

sábado, 12 de enero de 2013

La Casa Blanca rechaza la petición popular para construir la «Estrella de la Muerte»

La Administración asegura compartir el «deseo de crear empleos y fortalecer la defensa nacional» de las casi 35.000 personas que firmaron la solicitud, pero «la Casa Blanca no es partidaria de la destrucción planetaria»


La Casa Blanca ha denegado este viernes la petición popular al Gobierno de Estados Unidos para que construya una "Estrella de la Muerte", la gigantesca estación espacial destructora de planetas vista en las películas de La Guerra de las Galaxias.
"La Administración comparte vuestro deseo de crear empleos y fortalecer la defensa nacional, pero no tenemos prevista la construcción de una Estrella de la Muerte", respondió el jefe de la oficina presupuestaria de la Casa Blanca para Ciencia y Espacio, Paul Shawcross, a la petición firmada por casi 35.000 personas.

"Además, la Casa Blanca no es partidaria de la destrucción planetaria", explicó Shawcross, quien fijó el coste de construcción de la estación espacial (del tamaño aproximado de un satélite planetario pequeño) en torno a los 850.000 billones de dólares (unos 650.000 billones de euros).

"No queremos incrementar el déficit. Queremos reducirlo", indicó. La respuesta de Shawcross, repleta de guiños a los aficionados a la serie de películas, señala que en los films originales la estación es destruida por una sola nave espacial. "¿Por qué íbamos a gastarnos incontables dólares de los contribuyentes para construir algo con un fallo de diseño tan obvio que una sola nave podría destruirlo?", indicó


http://www.abc.es/i

No hay comentarios: