contadores de visitas

martes, 15 de enero de 2013

Euro Hawk, el drone más grande de Europa, realiza su vuelo inaugural 'completo'




por Alberto Ballestin 14 / 01 / 2013

Las cosas están más candentes que nunca en el panorama UAV. Aunque los Estados Unidos siguen llevando la delantera en el desarrollo de aviones no tripulados, hace poco Europa celebraba el éxito del primer vuelo de su avión de guerra invisible no tripulado y ahora Alemania puede volver a los aplausos después de que una unidad completa del Euro Hawk haya realizado su vuelo inaugural en la base aérea del Manching.

El Euro Hawk es un proyecto significativo no sólo porque se trata del UAV más grande de Europa, con una envergadura de aproximadamente 40 metros, sino porque en su concepción han participado laNorthrop Grumman y Cassidian (filial del consorcio europeo EADS), que han desarrollado su trabajo sobre la base del Global Hawk estadounidense.

El UAV ha sido modificado con una nueva plataforma electrónica de observación creada bajo las especificaciones del ejército alemán, y podrá realizar misiones de reconocimiento de más de 30 horas y volar a una altura de aproximadamente 20 kilómetros, todo ello sin necesidad de tener un piloto a bordo, dado que el Euro Hawk se controlará desde tierra. Este primer prototipo no ha llegado tan lejos, sin embargo; su primer vuelo "sólo" duró ocho horas, y todavía tendrá que superar unas cuantas pruebas antes de que pueda empezar a vigilar el territorio alemán desde los cielos.


http://es.engadget.com/2

No hay comentarios: