contadores de visitas

martes, 15 de enero de 2013

Los Rafale se suman a la Operación Serval


Francia ha empleado en la Operación Serval los Mirage 2000D desplegados en Yamena (Chad) como parte de la Operación Épervier. Curiosamente en vez de reforzar los aviones allí desplegados con más ejemplares del mismo modelo, algo lógico para simplificar el mantenimiento, se anunció el despliegue de los aviones Rafale. Cuatro Rafale (tres biplazas de la versión B y un monoplaza de la versión C) procedentes de la Base Aérea 113 en Saint Dizier y pertenecientes a los escuadrones 1/7 “Provence” y 2/30 “Normandie-Niémen”. Se trata de un segundo tipo de avión para un despliegue inferior en tamaño a un escuadrón. ¿La razón? Motivos comerciales. Ahora su fabricante podrá decir que el avión ha sido desplegado en las exigentes condiciones del Chad y participado en una campaña de guerra real.
Tras unas primeras noticias confusas sobre si, como en el caso de Libia, los Rafale iban a realizar misiones desde el territorio continental francés, se desveló que los aviones que se enviaron como refuerzo a Chad realizaron una misión de bombardeo en su viaje de traslado. Para ello atravesaron espacio aéreo argelino con la autorización del gobierno de ese país.
Ruta de los Rafale hasta Chad
Los Rafale que se han incorporado a la Operación Serval cargaron en este primer vuelo armamento inteligente AASM y GBU-49 Enhanced Paveway II (de guía dual láser/GPS). En el caso de las GBU-49 era la primera vez que los Rafel las empleaban en una misión real. Así se confirma que el despliegue del Rafale tiene por objetivo último servir de escaparate del avión.

http://flancosur.com/2013/01/15/los-rafale-se-suman-a-la-operacion-serval/

No hay comentarios: