contadores de visitas

lunes, 25 de febrero de 2013

Anuncia Irán maniobras militares y exitoso ensayo de cohete

foto http://www.finanzas.com/

Teherán, 25 feb (PL) Irán planea iniciar su año con maniobras militares especializadas en el sureste del país, reveló hoy el comandante de las fuerzas terrestres, general Ahmad Reza Pourdastan.El anuncio coincide con el parte sobre la prueba exitosa en el marco de unos juegos de guerra del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), de un proyectil de crucero del tipo Zafar (Victoria,farsi), cuya producción en serie comenzó un año atrás.

Los ejercicios terrestres incluirán unidades de infantería, de blindados y de artillería cuyo objetivo es incrementar la capacidad defensiva de las Fuerzas Armadas iraníes ante las amenazas enemigas, precisó el jefe militar a la agencia oficial IRNA.

El año iraní, Nowruz, comienza con el inicio de la primavera el 21 de marzo.

En cuanto al cohete Zafar, las fuentes castrenses persas lo describieron como de corto alcance, dirigido por radar, capaz de ser instalado en varios tipos de naves marinas y aéreas, alto poder destructivo y con rasgos que le permiten repeler ataques electrónicos.

Otra de sus características es que viaja a baja altitud para evadir la vigilancia del adversario y en la etapa final identifica el blanco y lo destruye, según la descripción facilitada a los medios.

En lo sucesivo, el Zafar será el proyectil de los helicópteros iraníes, precisa la nota.

La República Islámica reivindicó el año pasado la autarquía en la producción de medios y equipos para sus fuerzas armadas, el CGRI y los Basij (Voluntarios), los dos últimos contingentes de elite a los que se confían misiones de alto riesgo.

tgj/msl

http://www.prensa-latina.cu/

No hay comentarios: