contadores de visitas

lunes, 25 de febrero de 2013

La Marina de guerra rusa desplegará una flota permanente en el Mediterráneo Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87504-flota-rusa-vuelve-mediterraneo


foto http://spanish.ruvr.ru/
Esta nueva formación estará integrada por buques que actualmente se hallan en la Flota del Mar Negro, la Flota del Mar del Norte y la Flota del Báltico. Cabe recordar que han pasado más de 20 años desde que Moscú tuviera su Marina en la región, cuando el último destacamento fue disuelto en 1992 tras la caída de la Unión Soviética

La base del destacamento estaría ubicada en el puerto sirio de Tartus en el este del país árabe, y entraría en funcionamiento en 2015. 

"Se está trabajando en la creación de un nuevo grupo de buques de la flota de la Marina de Guerra, cuya columna vertebral estará formada por la Flota del Mar Negro. El prototipo de este grupo es la quinta escuadrilla mediterránea de la Armada soviética", explicó la fuente, que prefirió no revelar su identidad en declaraciones a Itar Tass.

"El nuevo grupo resolverá de forma permanente misiones de rutina así como maniobras de combate de emergencia en el teatro de las operaciones militares del Mediterráneo, en particular, para defenderse de las amenazas a la seguridad nacional y militar de Rusia", agregó.