contadores de visitas

lunes, 25 de febrero de 2013

Irán dice que capturó 'drone enemigo "


















Irán dijo el sábado que lo derribaron y capturaron a otros "drone enemigo", informó la agencia semioficial Fars News. 


El incidente tuvo lugar durante las maniobras militares iraníes en el sur de Irán.
Los "Guardianes de la Revolución  con sus sistemas guerra electrónica  detectaron  electrónicosseñales que indicaban que aviones no tripulados extranjeros podían  entrar en nuestro país ", dijo la Guardia Revolucionaria Islámica del Cuerpo de teniente general Hamid Sarkheili, Fars. "Nuestro especialista obliga entonces con  éxito la caída del avión no tripulado en el campo de maniobras ".
Sarkheili dijo que Irán podría lanzar la película del drone.
A principios de este mes, Irán anunció que había descifrado y publicado imágenes de un avión no tripulado de EE.UU. que lo derribó más de un año atrás.
Las imágenes aéreas en blanco y negro, que las afirmaciones de Irán era de un avión espía RQ-170, fue transmitida por las agencias de noticias iraníes y se colocó en YouTube.
Irán dijo que el avión no tripulado derribado el 4 de diciembre de 2011, cerca de Kashmar en el noreste del país, unos 225 kilometros (140 millas) de la frontera con Afganistán.
En ese momento, los funcionarios estadounidenses reconocieron que el avión no tripulado había desaparecido y el presidente Barack Obama pidió a Irán para devolverlo.
Oficiales militares iraníes prometieron no devolver al avión.


En diciembre de 2012, la Armada de Irán afirmó que había capturado otro avión no tripulado de EE.UU., después de entrar en el espacio aéreo iraní en el Golfo Pérsico.
Sin embargo, un funcionario de defensa de EE.UU., que no pudo ser identificado debido a que el funcionario no estaba autorizado a hablar con la prensa, dijo a CNN que todo lo que los iraníes dicen tener, no es un drone operativo activamente en la Marina de los EE.UU.

http://www.asian-defence.com/

No hay comentarios: